.
EMPRESAS

La mitad de los empresarios cree que su situación es buena, según la Encuesta de Opinión Industrial

martes, 2 de mayo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Ante este panorama, 56,3% de los encuestados consideró que la situación de su empresa es buena, aunque es un resultado “significativamente inferior al registrado en los últimos años y a la cifra de febrero 2016 (71,3%)”, dice el documento. 

((Lea: Producción industrial sube por bebidas y refinación))

De acuerdo con los pronósticos de la encuesta, que la Andi realiza con Acicam, Acoplasticos, Andigraf, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro, en el segundo mes del año se esperaba que las ventas totales se redujeran 2,3% y las ventas hacia el mercado interno cayeran 1,9%.

“En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 4,2%, 5,1% y 8,1%, respectivamente”, dijo la Eoic, al tiempo que estimó que febrero vendría con una reducción de 2,8% en su industria, sin contar con la refinación. 

((Lea: Empresarios esperaban un peor resultado de la industria en enero))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/02/2026

Jorge Andrés Carrillo deja oficialmente la presidencia de ISA tras decisión de la junta

La decisión se tomó luego de resolver varias determinaciones relacionadas con la dirección administrativa de la empresa

Transporte 02/03/2026

“Superaremos los dos millones de pasajeros movilizados durante 2026 en la aerolínea”

Víctor Pacheco, CEO de Arajet, dijo que el mercado más importante para la compañía en toda la región, por tercer año consecutivo, sigue siendo Colombia

Industria 02/03/2026

“Expandimos la red prestadora de salud e invertimos en proyectos de energía solar”

Diego Chona, Head y Partner de P.E. de Patria para Latam, destacó que la firma gestiona más de US$6.000 millones en activos en Colombia en distintos sectores