.
ECONOMÍA

Empresarios esperaban un peor resultado de la industria en enero

jueves, 16 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La Encuesta de Opinión Industrial (Eoic), dada a conocer por la Andi, dio cuentas de que el sector manufacturero del país esperaba que la industria cayera 0,6% en enero, si se tiene en cuneta el sector de refinación. 

Este resultado es peor del que dio a conocer el Dane, según el cual la industria tuvo una reducción de 0,2% en su producción el primer mes del año. 

Si se excluye la refinación de crudo, también es mejor la cifra del Dane que la de la Andi, pues lo empresarios creyeron que sin este sector la industria se reduciría en 0,8%, cuando el Dane se ubicó en 0,6%. 

La Andi explicó que, al analizar el comportamiento del primer mes del año, “no podemos olvidar que tradicionalmente este es un mes donde algunas empresas tienen vacaciones colectivas, otras realizan procesos de mantenimiento de sus plantas, otras ajustan sus inventarios, todo ello dificulta la comparación con años anteriores”.

Como complemento a esta explicación, los empresarios concluyeron que “se trata de un periodo de tiempo muy corto y hay que esperar un tiempo prudencial que permita contar con una trayectoria más sólida antes de poder realizar proyecciones hacia el futuro”, aunque advierten que habrá que mejorar el resto del año. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/01/2026

Ángela Álvarez fue anunciada como la quinta y nueva comisionada experta de la Creg

Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas

Transporte 01/01/2026

La Alcaldía suspende el pico y placa en Bogotá durante el primer viernes de 2026

La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina