.
AUTOMOTOR "La meta de BMW es ser líderes y tener una participación de más de 36% a cierre del año"
viernes, 16 de julio de 2021

La marca realizó cinco lanzamientos y acumula un crecimiento de 30% frente a 2020, este año la mirada está en la electrificación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

A la expectativa de la recuperación, BMW anunció cinco nuevos lanzamientos con los que espera impulsar su participación en el mercado. Daniel Galindo, gerente de la marca, habló de las metas para 2021.

¿Qué modelos lanzaron?

El BMW M3; M4; M8; X5M y X6M. Tenemos la fortuna de contar con todos los modelos al mismo tiempo que se están presentando a nivel mundial.

¿Cuál será la estrella?

Es difícil apuntar a uno solo, seguramente el auto de mayor tradición y reconocimiento en la industria por más de 30 años ha sido el M3, es un ícono.

¿Cuántas unidades quieren vender o qué metas esperan?

Es difícil hablar de metas. Hemos venido sufriendo por un problema de disponibilidad, las fábricas han tenido unos picos. Creo que existiría un potencial mayor si hubiese mayor disponibilidad.

¿Cómo va la reactivación?

Ha sido un año de muchos retos, en nuestro caso hemos visto un desempeño mejor. En junio vimos mayor estabilidad, confianza del mercado y los números lo reflejan, ya tenemos un crecimiento de 30% versus el año anterior, y esperamos que el segundo semestre nos lleve a niveles similares a los de 2019.

¿Cómo va la cobertura?

Tenemos un red de distribución con más de 11 vitrinas a nivel nacional, 13 centros de servicio. Casi todo el mercado local está cubierto.

¿Qué meta tienen en participación de mercado?

En junio nos consolidamos como la marca más grande en participación de mercado en el segmento de lujo, este año la meta es ser líderes y aumentar el porcentaje encima de 36%.

¿Qué logros espera BMW?

En el tema de electrificación vamos a trabajar para completar el portafolio de híbridos enchufables y de autos 100% eléctricos más robusto del mercado. El segundo semestre presentaremos varios modelos.

¿Cuántos lanzamientos vienen para estos meses?

Estaremos presentando de aquí a final de año tres autos nuevos 100% eléctricos. El portafolio quedaría con unos 10 modelos, entre eléctricos e híbridos enchufables.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS