.
AUTOMOTOR

BMW Motorrad incluirá motos eléctricas e híbridas en su portafolio en 2021

viernes, 14 de febrero de 2020

2019 fue un año importante para la marca con un 13% de crecimiento. para 2020 esperan ganar participación en el segmento deportivo y en las motos urbanas

María Alejandra Ruiz Rico

El más reciente informe del sector automotor, elaborado por la Andi / Fenalco correspondiente a enero, reveló que la venta de motos aumentó 10% hasta las 52.055 unidades. De este total, lo que más creció fue el segmento de las motocicletas de alta gama, con un 136,7%.

Así también lo aseguró Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrad, quien agregó que para 2020 este segmento podría crecer por encima del mercado total de motocicletas.

¿Cómo le fue a BMW Motorrad durante 2019?

Fue un año con un muy buen balance para la marca y para el negocio, cumplíamos 25 años de presencia en Colombia de manera oficial con Autogermana y logramos nuestro mejor año histórico en el negocio de motos que era una de las metas que teníamos al inicio del año.

Logramos crecer por encima del mercado: el mercado creció 10,5% y nosotros crecimos 13%, entonces logramos cumplir con las expectativas.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento para 2020 ?

Lo que nosotros vemos es un crecimiento del mercado entre 6 y 10%. Nosotros siempre buscamos crecer más que el mercado, es decir, si este año el mercado crece un 6%, nosotros esperamos crecer un 6,1%, no perder participación de mercado es nuestra prioridad.

¿Cuál es el segmento que tiene más éxito para la marca?

Dentro de nuestro portafolio lo que más representa para nosotros son las motos multipropósito o motos de aventura, las que nosotros llamamos GS. Dentro de está línea vendimos alrededor de 1.200 unidades el año pasado y pensamos que nuestro potencial y nuestra estrategia va a ir muy enfoca en mantener la participación y nuestra fortaleza. La nueva oportunidad que vemos está en las motos roadster o también conocidas como motos urbanos, donde tendremos unos lanzamientos muy importantes para este 2020.

¿Cuántas motocicletas de este segmento esperan vender?

LOS CONTRASTES

  • Andrés FuseGerente general de Autogermana

    “La actual renovación del portafolio de BMW Motorrad fija un nuevo estándar de mercado de motocicletas premium, en virtud del uso de la electrónica aplicada”

¿Cuáles son los proyectos más importantes para 2020?

En 2020 nuestro proyecto más importante es ganar participación en el segmento deportivo y motos urbanas y el otro es mantener nuestra participación en el segmento de motos de aventura, además de continuar garantizando más experiencia para nuestros clientes.

¿Qué innovaciones trae la marca frente a las motocicletas híbridas o eléctricas?

En este momento en el mercado colombiano no tenemos motocicletas de este tipo todavía, pero sí esperamos que para 2021 o 2022 máximo, podamos comenzar a traer motocicletas eléctricas.

Bogotá representa 40% de las ventas de motos de BMW Motorrad
Según Nicolás Upegui, gerente general de BMW Motorrad, la ciudad más importante para la marca es Bogotá, con una participación de 40%, seguida por Medellín, Cali, el Eje Cafetero y Bucaramanga. Respecto a los planes de expansión para 2020, Upegui aseguró que la empresa no buscará expandirse a ninguna otra ciudad, sino que por el contrario fortalecerá la participación que ya tiene, en especial en Bogotá y Medellín, que son las plazas más importantes de la marca en la venta de motocicletas, incrementando la venta en el segmento deportivo y en las motos urbanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia

Turismo 18/05/2024 “Con todos los proyectos, contando habitaciones, la inversión fue de US$30 millones”

Francisco Hernández, Gerente General del Hotel Hyatt Regency Cartagena, habló sobre la expansión que añadió 95 habitaciones