.
COMERCIO La marca mexicana, Distroller, llega a Colombia y abrirá siete tiendas durante este año
jueves, 17 de enero de 2019

Es líder en la industria de entretenimiento, licensing y sector juguetero en México con 73 tiendas

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Distroller, la marca líder de entretenimiento y diseño mexicana, llega al país de la mano de Continente SAS. Según Gabriela Pavón, CEO internacional de Distroller, "estamos seguros de que llegamos a Colombia en el momento correcto y además, tenemos muchas expectativas con las nuevas aperturas porque aquí está la segunda comunidad más grande de seguidores de la marca".

Se abrirán tres corners a nivel nacional, el primero será en Unicentro el 18 de enero, después Fontanar de Chía que se inaugurará el sábado 19 y el tercero en Santa Fe de Medellín abrirá en enero 23. Y en el segundo semestre de 2019 abrirán cuatro tiendas más: una en Bogotá. Barranquilla y Cali.

Las aperturas tendrán el formato de “store in store".

La compañía mexicana llega al país con sus líneas “Virgencita Plis”, “Neonatos” y “Chamoy y Amiguis”, que fueron creados por la emprendedora y reconocida diseñadora mexicana Amparo Serrano.

Respecto a la alianza, Vicky Casasbuenas, gerente de proyecto de Continente, dijo que “implementar la marca ‘Distroller’ en nuestro país es, sin duda, la mayor apuesta que hemos realizado, esto representa una gran inversión y el resultado de un arduo trabajo por parte de nuestro equipo, ya que además de adaptar el producto al mercado colombiano, promocionarlo y comercializarlo, debemos garantizar una experiencia de compra completa de la marca Distroller”.

Distroller es líder en México con 73 tiendas. También está en EE.UU., Panamá, Chile, Perú y España. Este año, además de Colombia, llegarán a Guatemala, Costa Rica y Ecuador. "Tenemos proyectado abrir más de 40 tiendas en dentro de nuestro plan de expansión", dijo Pavón.

"Los resultados y las aperturas demuestran que un producto mexicano se toma la industria mundial y está cambiando la forma en que se compran los juguetes en todos los territorios del mundo, lo cual es un orgullo, ya que la marca latinoamericana está imponiendo una nueva moda de consumo para el sector", dijo Casasbuenas.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

MÁS EMPRESAS