MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de su portafolio se destaca el uso de materiales "verdes", como algodón 100% reciclado y textiles de plásticos reciclados
Original Penguin llega a Colombia con su primera tienda en Bogotá. La marca de origen estadounidense le apuesta a expandir su modelo de moda ecológica en Latinoamérica con la presentación de su colección presentada a nivel mundial para el segundo semestre del año.
Dentro de su portafolio se destaca el uso de materiales "verdes", como algodón 100% reciclado y plásticos reciclados, incluye prendas, zapatos y accesorios. La marca asegura que dentro de los insumos de confección ha dejado de usar aquellos que contienen plomo como los tintes de coloración, los ftalatos y los formaldehídos.
“Este es un gran esfuerzo de nuestra compañía y una apuesta por esta marca dirigida a un tipo específico de consumidores que no sólo se fijan en la moda sino en el origen sostenible de las prendas, con las que se visten”, dice Miguel Ruge, gerente de MYL, empresa dueña de esta franquicia.
Sumado a estas características, la marca también se centra en el uso de usa fibras transpirables que facilitan la ventilación y la comodidad, características que la han posicionado como una marca para deportistas de alto rendimiento y aficionados.
Original Penguin nació en Minneapolis (EU) en 1955 y se le atribuye haber sido pionera de la clásica camiseta tipo polo, una de las piezas estándares de todas sus colecciones.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
La petrolera recibirá un adelanto inicial de US$80 millones y también podría obtener otro adelanto por US$40 millones por seis meses