MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La estadounidense Mac también tiene corners en Falabella y una docena de tiendas en el país.
El centro comercial Unicentro Bogotá será el próximo destino de la tienda de cosméticos Mac, propiedad del grupo estadounidense Estée Lauder. La marca refuerza su presencia en el complejo, donde ya cuenta con un corner en la tienda por departamento Falabella.
La marca ya alcanza una docena de tiendas en el país. Este año abrió su tienda más grande en el centro comercial Andino y durante el primer semestre también inauguró un punto en el complejo comercial El Tesoro en Medellín, según informó el portal Modaes.
Su expansión no solo se centra en Colombia, pues Mac también ha llegado a Bolivia, donde opera apoyado por Cosmet, y retomó sus operaciones en Panamá de la mano de Saint Honoré. Asimismo, espera tener presencia en nueve puntos de venta de las tiendas departamentales Felix B. Maduro. A parte de estos países, Mac también está en México, Argentina, Perú y Brasil.
La compañía se encuentra en expansión, luego de un cambio de socio. En 2007 la marca entró de la mano de la cadena La Riviera, empresa que apareció en la lista Clinton debido a las acusaciones de lavado de activos contra el Grupo Wisa.
Estée Lauder es considerado el segundo grupo de distribución de perfumería y cosmética en el mundo. Al 30 de septiembre, registró utilidades por US$427 millones, lo cual significó 45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas aumentaron 14%, hasta US$3.274 millones, por lo que espera crecer 9%.
En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones