.
EMPRESAS

La inteligencia revolucionará las tecnologías: Yahoo!

miércoles, 23 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ya sean noticias, información del clima o tráfico vehicular, contenido multimedia, productos o anuncios, los caminos del desarrollo apuntan a la selección de contenidos digitales que serán mostrados a cada usuario con base a sus patrones de consumo analizados con algoritmos matemáticos.

“Todas las categorías tradicionales en Internet como el comercio, las búsquedas, las comunicaciones serán irrumpidas por una capa de personalización e inteligencia. Puedes ver productos de Yahoo! personalizados como el servicio de noticias o las búsquedas inteligentes; y también (los productos) de los otros competidores. Tenemos que adoptar y añadir una capa de inteligencia y personalización a todos nuestros productos, sobre todo cuando los usuarios se mueven a dispositivos más pequeños como los móviles”, dijo McDowell en entrevista.

McDowell ha estado en las filas de Yahoo! desde el 2004 y ha sido testigo de la creciente adopción de teléfonos móviles. Esta tendencia ha sido un aliciente para impulsar la personalización de contenidos “relevantes” para los usuarios. Y es precisamente en estas plataformas donde Yahoo! enfocará su estrategia.

“Móviles es tanto un desafío como una oportunidad porque los usuarios están desarrollando hábitos nuevos. Los hábitos de todos los días como información sobre el clima, revisar los marcadores de los eventos deportivos, leer noticias, comunicarme con mis amigos, todo eso es relevante en móviles. Y es la razón por la que tenemos que estar ahí con nuevas plataformas para permitir a los usuarios continuar con sus hábitos mientras se mueven”, aseguró el directivo.

Durante la presentación de su informe financiero para el primer trimestre, la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, confirmó la apuesta hacia la movilidad y los contenidos que dio a conocer durante el CES 2014 en enero.

“Con los móviles como impulsor de nuestro futuro crecimiento, estamos maravillados de ver ahora que más de 430 millones de usuarios móviles al mes acceden a los nuevos productos de Yahoo”, dijo Mayer.

El desarrollo de productos va más allá de los móviles. La llegada de las televisiones conectadas a Internet e incluso el desarrollo de tecnología vestible implica un aumento en las pantallas y las plataformas con que interactúan los internautas.

“Cada vez que adoptamos una nueva pantalla, existe una oportunidad para desarrollar nuevos productos, y también crecen los desafíos sobre cómo evolucionar nuestros productos. Creo en la fragmentación, que tenemos más dispositivos especializados para usos específicos y el desafío está en crear el producto correcto para cada funcionalidad”, dijo.

Pero en esta evolución tecnológica enfocada hacia la personalización de contenidos no debe perder el lado humano. De hecho McDowell dice que éste será un factor fundamental para evitar que los usuarios se priven de contenidos que no forman parte del patrón de consumo detectado por la analítica de datos e incluso pueda interpretarse como una censura o limitaciones en la libertad de la información.

“Superarás el desafío añadiendo una voz humana y editoriales en los contenidos. Ésa es la razón principal por la que tenemos a David Pogue (líder de opinión estadounidense en tecnología) en nuestro equipo, para ayudarnos en el desarrollo de productos no sólo con la personalización sino con una voz humana y que dé una perspectiva editorial que permita a los usuarios descubrir contenidos”, dijo.

El directivo es optimista en que la inteligencia y los desarrollos alrededor de la personalización de contenidos no serán utilizados para censurar o bloquear información. Por el contrario, es partidario de que esta evolución permitirá habilitar cambios en beneficio de la sociedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Turismo 26/03/2024 Macondo Sala VIP del aeropuerto de Barranquilla, entre las mejores según Collinson

El espacio ubicado en el terminal Ernesto Cortissoz obtuvo una mención de honor en los Global Priority Pass Excellence Awards 2024, por su diseño y concepto innovador