.
INDUSTRIA

"La innovación en Procafecol es un eje transversal en nuestros canales comerciales"

viernes, 12 de enero de 2024

Camila Escobar, presidente de Procafecol, es la portada de la nueva edición de Criterio Inversionista.

Foto: LR

La presidente de Procafecol, Camila Escobar, es la portada de la nueva edición de la revista de Asobolsa, Criterio Inversionista

Ya está disponible una nueva edición de la revista de Asobolsa, Criterio Inversionista, que en esta oportunidad tiene a Camila Escobar, presidente de Procafecol, como el personaje de portada. La líder de la empresa que comercializa la marca Juan Valdez aseguró en esa entrevista que uno de los compromisos que trazaron para este año es seguir creciendo la red de puntos de venta.

“Contamos con 560 tiendas, de las cuales 200 están por fuera de Colombia y 360 están dentro del país. La innovación es un eje transversal en todos nuestros canales comerciales y es parte fundamental del crecimiento de nuestro negocio”, indicó Escobar.

Juan Valdez no solo lleva el mejor café de nuestro país a diversos rincones del mundo, pues acaba de abrir un punto de venta a pocos metros de La Gran Pirámide de Keops en Egipto, sino que es un verdadero ejemplo de crecimiento orgánico. La marca representa a más de 550.000 familias caficultoras que agrupa la Federación Nacional de Cafeteros y es reflejo de un modelo de exportación que parece no tener límites. Todo esto se refleja en las cifras de la compañía al cierre de tercer trimestre.

Con corte a septiembre de 2023, reportamos ventas por más de $511.089 millones, un crecimiento cercano de 29% versus el año anterior. Es importante recordar que el año pasado estábamos creciendo respecto a 2021 en más de 50%. Estos resulta dos son alentadores, de cara a los esfuerzos comerciales que venimos haciendo desde Procafecol. Con esto, tenemos una ganancia por actividades de la operación de más de $33.000 millones, lo que representa un incremento de más de $6.000 millones versus el mismo periodo de 2022 ($26.792 millones). La ganancia por actividades de la operación viene impulsada por todos nuestros canales comerciales”, señaló Escobar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 07/05/2024 “Durante la Agromanía comercializamos en una semana lo que vendemos en un mes”

Nydia Esperanza Coy Monsalve, gerente general de Agrocampo Colombia, explicó que en este evento despachan más de 35.000

Comercio 06/05/2024 El Día de la Madre representa 15% de las exportaciones del sector floricultor del país

Los principales mercados son EE.UU., Reino Unido, Japón y Países Bajos, durante la temporada se realizan 300 envíos adicionales

Industria 06/05/2024 No solo Grupo Calleja mira a Colombia, desde Centroamérica ha llegado inversión

Las inversiones de empresas procedentes del centro del continente han sumado US$4.800 millones en los últimos cinco años