.
EMPRESAS

La industria de licores del Valle quiere quedarse con el 50% del mercado de ron en el país

martes, 15 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Con el lanzamiento este mes de tres nuevos productos al mercado, (Aguardiente Origen, Ron Marques 5 años y Ron Marques 8 años), la Industria de Licores del Valle (ILV), proyecta un incremento de sus ventas en un 13%.

Así lo indicó William Alberto Rodríguez Cabal, gerente de la entidad, quien además afirmó que específicamente con la línea premium de Ron Marques (8 y 5 años), la empresa le apuesta a conquistar el 50% del mercado de ron en el país.

'Estamos ampliando de manera importante nuestra oferta de productos, llevando al mercado tres nuevos tipos de licores producidos con alta calidad y estamos seguros que van hacer muy bien recibidos por los consumidores del Valle del Cauca y en general de todo el país. Con estos nuevos productos, tenemos una expectativa de venta en lo que queda del año de $18.000 millones, lo que equivale a un millón de botellas colocadas', afirmó Rodríguez.

Agregó, que la empresa busca competirle al tradicional Ron Viejo de Caldas, que tiene un alto consumo en la región y en los demás departamentos del país, a través de la presencia de los licores de la Industria del Valle en las grandes superficies del territorio nacional y en los distintos eventos, ferias y festividades a nivel nacional.

'Nuestra estrategia estará encaminada a traernos una parte importante del mercado de los consumidores de ron, con el ofrecimiento de un producto de calidad, y por supuesto, queremos mantener el liderazgo en el mercado del aguardiente Blanco del Valle', señaló.

En ese sentido, la empresa proyecta para los próximos tres meses, iniciar la comercialización tanto del producto insignia Aguardiente Blanco del Valle, como de los nuevos, en los mercados de los departamentos de Cundinamarca, Magdalena, Bolívar, Risaralda, Quindío y Cauca, luego de gestionarse unos convenios.

Rodríguez, resaltó que además de generar nuevos acuerdos con diferentes regiones del país, se han venido consolidando y ampliando convenios ya existentes.

Por su parte Moisés Banguero Pinillo, subgerente financiero de la Industria de Licores del Valle, dijo que con el posicionamiento de los nuevos productos y su comercialización tanto a nivel nacional como internacional, se reforzarán las finanzas de la empresa, cuyas utilidades son invertidas en educación y salud de la región.

Cabe anotar que los nuevos productos de la Industria de Licores del Valle tendrán presencia en las grandes cadenas y establecimientos comerciales, con precios en el mercado de $30.000 por el aguardiente origen, $27.000 el Ron Marques 5 años y el Ron Marques 8 años tendrá un costo en el mercado de $38.000.

Nuevos proyectos
Por otro lado, según dio a conocer el directivo, se están adelantando gestiones para las maquilas del aguardiente doble anís del Huila, Nariño y Chocó y adicionalmente, se trabaja para conseguir, de nuevo, la maquila del Llanero del Meta.

'Desde principio de año hemos estado adelantando este proceso de maquila de nuestros productos. Si logramos esta gestión, podemos estar maquilando entre 5 y 6 millones de botellas al año, lo que sería muy importante para las finanzas de la empresa`, señaló.

Para este año, la empresa proyecta un total de 12.300.000 unidades de 750 cc vendidas y prevén despachar al exterior alrededor de 471.792 unidades, ', concluyó el gerente de la compañía licorera, William Rodríguez.

Lanzamiento en 4 municipios del Valle del Cauca
Los días 25 y 26 de mayo, la Industria de Licores del Valle tiene programado el lanzamiento oficial de sus nuevos productos (Aguardiente Origen, Ron Marqués 5 años y Ron Marques 8 años), donde harán presencia políticos, líderes gremiales y empresarios de la región. Cali, Buenaventura, Tuluá y Cartago, serán los cuatro municipios en donde se desarrollarán los eventos que también contarán con la presencia de la comunidad vallecaucana. Según William Alberto Rodríguez, gerente de la firma, el lanzamiento se hace en estos cuatro municipios ya que es ahí donde se concentra alrededor del 70% del consumo de los productos de la compañía. 'Queremos seguir ampliando nuestra oferta de productos y así trabajar porque siga creciendo nuestra empresa', dijo Rodríguez.

La opinión

Moisés Banguero Pinillo
Subgerente financiero de la Industria de Licores del Valle

'Con la venta de un millón de unidades de Ron en las diferentes regiones del país, podríamos considerar quedarnos con el 50% de mercado de consumidores de este licor'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 26/03/2024 Macondo Sala VIP del aeropuerto de Barranquilla, entre las mejores según Collinson

El espacio ubicado en el terminal Ernesto Cortissoz obtuvo una mención de honor en los Global Priority Pass Excellence Awards 2024, por su diseño y concepto innovador

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Gastronomía 28/03/2024 El restaurante Elcielo es catalogado entre los mejores de la región por la firma OAD

La cadena del chef Juan Pablo Barrientos fue premiado por la encuesta OAD, y se suma a las estrellas Michelin obtenidas en los locales de Washington y Miami