.
MARCAS

La historia detrás de los nombres de las 10 marcas más queridas por los colombianos

lunes, 11 de julio de 2022

Pony Malta, Alpina, Fruco, Maggi, Colgate, Nosotras, Refisal y Coolechera clasifican entre las preferidas del ranking Brand Footprint, de la división de consumo de Kantar.

Hay marcas que se han instaurado en el imaginario de los colombianos, más allá de consideraciones comerciales. Y cada una tiene su historia.

El estudio Brand Footprint, de la división de consumo de Kantar, calculó las marcas más elegidas por los colombianos.

Esto de acuerdo con el número de hogares en el país, el porcentaje de familias que compran una marca específica y el número de interacciones en todas las categorías estudiadas durante un año, por medio de un universo de 9,7 millones de viviendas que compran productos en los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal, entre noviembre 2020 y octubre 2021.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Enrique Cavelier - Alqueria
  • Carlos Enrique Cavelier Coordinador de sueños Alquería

    “Nuestro sueño nació con el generoso propósito de llevar nutrición a los colombianos, propósito que ha mutado a nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades”.

Entre las 10 primeras en los distintos sectores analizados en el país, bajo este criterio, se posicionan algunas de calado internacional como Coca-Cola y Colgate, pero también nacionales. El listado se completa con Pony Malta, Alpina, Fruco, Maggi, Nosotras, Coolechera, Alquería, Refisal y Familia. Estuvieron dentro de las cinco más elegidas por los colombianos en cada sector revisado durante el trabajo investigativo.

“Las marcas identifican al producto o servicio, mientras que el nombre comercial identifica al empresario que los produce, ofrece o comercializa”, dice la Superintendencia de Industria y Comercio sobre las marcas, los nombres y enseñas en las compañías.

A partir de este ranking, LR indagó sobre el origen que hay detrás del nombre de las empresas mas queridas en cada sector del documento. “Por medio de la métrica Consumer Reach Points (CRP) medimos la fortaleza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores las eligen en el ranking de Brand Footprint”, afirmó Jaime García, Country Manager Kantar división Worldpanel.

Muchas de las compañías del ranking después de medio siglo de existencia mencionan que han cambiado de propósito. La segunda marca ubicada en el ranking de 2021, antecedida por la empresa Colanta, declara: “Nuestro sueño nació con el generoso propósito de llevar nutrición a los colombianos a través de un buen vaso de leche, propósito que ha mutado a nutrir el futuro de Colombia transformando sueños en realidades”, expresó Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, en una respuesta sobre la historia de la empresa.

De acuerdo con Jaime García, country manager de Kantar división Worldpanel, la industria colombiana de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) ha crecido 74% en la última década, con montos que superan los $50 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena pidieron la autonomía fiscal para las regiones

Los mandatarios hablaron sobre la posibilidad de las regiones autónomas para superar el centralismo del Gobierno Nacional

Transporte 20/06/2024 Clic anunció alianza con Codensa para financiar tiquetes y estimular las compras

El anuncio llega mientras en el país se busca la recuperación total del turismo que ha enfrentado dificultades por la alta inflación

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio