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La cadena mexicana, dentro de su estrategia de internacionalización ha previsto construir en Colombia seis hoteles en las principales ciudades del país en los próximos tres años, para los que invertirá alrededor de US$58 millones.
En diálogo con LR, Blanca Herrera, directora de servicios de franquicias de Hotel City Express, reveló las razones por las que la cadena decidió llegar a Colombia y el tipo de público al que esperan satisfacer con su oferta.
¿Por qué City Express le apostó a la internacionalización?
En enero de este año la empresa celebró su décimo aniversario con un total de 64 hoteles en operación, es decir, que abrimos un establecimiento cada ocho semanas, una cifra que nos dio a entender que era hora de crecer aún más, y con la situación que muestra el mercado latinoamericano en torno al turismo, decidimos apostarle a ciertos mercados que nos parecen viables.
¿Cuál es el plan que tienen para ingresar al país?
El proyecto de expansión en Colombia se concentrará en ciudades principales, e inicialmente entraremos al mercado con dos hoteles. Uno en Cali, en donde ya tenemos adelantada una gran parte de la documentación para empezar la construcción en mayo y el otro en Bogotá, que aunque apenas se está empezando a desarrollar, también empezaría a construirse en junio. Luego, en el plazo de tres años, pensamos abarcar tres ciudades más que podrían ser Cartagena, Medellín o Barranquilla en las que se construirán cuatro hoteles más.
Dentro de los países en Latinoamérica, ¿Por qué decidieron escoger a Colombia como el primero en Suramérica para establecerse?
Es fácil. El boom que ha tenido Colombia y la proyección que ha se ha generado del país a nivel internacional en los últimos años, nos llevó a considerarlo como un destino viable. Además vimos que nuestro producto está alineado con las necesidades del país y de lo que sucede aquí, ya que el concepto de nuestra cadena no está muy explorado en Colombia, pues nos enfocamos en un viajero de negocios de nivel medio y vimos mucho potencial de aceptación y adaptación al mercado colombiano.
¿Cuál es la inversión que realizará la cadena en su expansión en Colombia?
En promedio el costo de construcción y apertura de cada hotel se encuentran en alrededor de US$9 millones. Sin embargo, el hotel de Cali, si supera al resto, alcanzando poco más de US$13 millones, lo que nos da un total de US$58 millones.
¿Cuál es el tipo de público al que esperan satisfacer?
Nuestro producto va muy enfocado al viajero de negocios, al ejecutivo que realmente lo que busca es un hotel cómodo práctico y que realmente lo que paga es lo que está usando.
Conquista por Latinoamérica seguirá
La cadena mexicana pretende seguir sus planes de internacionalización. Es así como Luis Barrios, director general de City Express reveló que además de Colombia y Costa Rica, también se tiene en la mira a mercados como Chile y Perú. Para los cuales, el ejecutivo anunció que en los siguientes cinco años se podrían abrir alrededor de 15 a 20 hoteles fuera de México. 'City Express quiere crecer, abriendo mercados extranjeros para diversificar su portafolio basada en que el tráfico de viajeros latinoamericano ha crecido', afirmó el directivo.
La opinión
Luis Barrios
Director general de City Express
'El plan de la empresa es llegar eventualmente a toda Latinoamérica, aunque empezará por los destinos donde hay una oportunidad de mercado y de duplicar las experiencias'.
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La entidad aseguró que no es responsable de los comentarios de los medios de comunicación, agregando que los únicos comentarios oficiales siempre serán los encontrados en los canales institucionales
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