.
EMPRESAS La firma LG se queda con el premio al fabricante más innovador del sector móvil
jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En el Mobile World Congress se entregaron, como cada año, los premios de la industria móvil. En esta versión la firma surcoreana LG se quedó con el de innovación, galardón que destaca la labor realizada el año pasado en términos de desarrollo de productos.

De acuerdo con Junsuk Hwang, gerente de la división de celulares de LG Colombia, quedarse con este premio tiene una gran importancia para la compañía pues confirma que van por buen camino en términos de nuevos equipos y sobre todo, de convergencia.

El ejecutivo explicó que la industria móvil están en un momento en el que es muy difícil añadir nuevas características a los equipos, sin embargo, LG es líder si se mira el mercado desde el punto de vista de las patentes y eso es lo que han intentado aprovechar en los mercados donde operan.

Así mismo, indicó que en este momento la innovación de la compañía está focalizada en el aprovechamiento de plataformas, razón por la que se han focaliza en aprovechar la interconexión entre los diferentes electrodomésticos que fabrican.

Nuevos equipos a Colombia
Sobre la llegada de los nuevos equipos (Gflex, G Pro 2 y el G2 Mini) al mercado local, indicó que se tiene presupuestada para el mes de mayo y que estarán compitiendo los dos primeros en la gama más alta y el último en la media.

Adicionalmente, señaló que para tener un buen aprovechamiento de los servicios y velocidad de 4G en estos equipos, es necesario que los operadores sigan haciendo inversiones para ampliar su cobertura.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 03/08/2021 Six Art Media le apunta a reactivar el turismo con herramientas de marketing digital

La compañía ha llegado a más de 100 empresas con su portafolio de servicios y destaca el uso de plataformas como Facebook e Instagram

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Construcción 03/08/2021 Hasta 2022, Oikos Storage abrirá seis minibodegas con inversión de $60.000 millones

A cierre de 2021 la empresa contará con 17 complejos de mini bodegas en el país, con lo que habrá 4.000 bodegas en operación

MÁS EMPRESAS