.
ENERGÍA

La filial de Celsia, Epsa, colocó bonos verdes en el mercado por $210.000 millones

lunes, 18 de junio de 2018

La compañía energética recibió el aval de la Superintendencia Financiera.

Lina María Guevara Benavides

A través del portal de información revelante de la Superintendencia Financiera, la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa) una de las empresas de Celsia, anunció que recibió el aval del organismo para hacer una oferta pública de bonos verdes por un cupo global de hasta $210.000 millones.

Según informó la compañía, la emisión se hará en el segundo mercado y es el resultado de la inscripción automática a un Programa de Bonos Verdes en el Registro Nacional de Valores que se dio luego de que el pasado 17 de abril, la Superfinanciera diera vía libre al proyecto.

"Epsa, una empresa Celsia, informa que en línea con lo publicado mediante este mecanismo el 17 de abril de 2018, la Superintendencia Financiera de Colombia por medio de comunicación con Radicado 2018055709-015-000 dio por inscrito automáticamente un Programa de Bonos Verdes en el Registro Nacional de Valores y Emisores, y autorizó su oferta pública en el Segundo Mercado, por un cupo global de hasta $210.000 millones", reza el comunicado de la empresa", raza el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)