.
EMPRESAS La felicidad es clave para aumentar productividad y enfrentar tiempos difíciles
jueves, 28 de septiembre de 2017

En el panel sobre optimismo se destacó que la felicidad es una decisión en la que las organizaciones pueden incidir poderosamente.

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

En el marco del foro LR Felicidad y Optimismo Empresarial se realizó el panel sobre optimismo con la moderación del presentador y periodista Yamit Palacio y la participación del presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo; el gerente general de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño; y la CEO del World Hapiness Summit, Karen Gugenheim.

En el panel se destacó que el camino a la felicidad inicia con una decisión y hace parte de los momentos difíciles. “No siempre todo va bien, todo depende de cómo se decida que las situaciones sean percibidas”, afirmó Gugenheim.

Para el presidente de EPM, hay muchas razones para promover la confianza, el optimismo y la felicidad en las organizaciones. “Los seres humanos somos capaces de resolver problemas y esa es una razón que nos motiva a seguir mejorando”, afirmó Londoño.

En relación con las estrategias que son incorporadas en las organizaciones, Londoño explicó que EPM trabaja con el derrotero de la sostenibilidad. “Tenemos unas metas claras en lo social, ambiental y financiero. Estamos trabajando cotidianamente en el muy largo plazo. Por ejemplo, estamos comprometido con la protección 137.000 hectáreas de cuencas y bosques”.

En el ámbito público, Jaramillo manifestó que Procolombia estructuró un buen equipo humano y diseñó planes de carreara para que las personas sientan que tienen posibilidades de crecimiento en la organización; así como la implementación de horarios flexibles y la creación de un comité de la felicidad.

Los panelistas hablaron de la importancia de detectar las expectativas de las personas, las fortalezas, de conectar la historia de la organización y su visión con el componente humano, así mismo, destacaron que las organizaciones deben proveer de las herramientas y recursos necesarios para lograr los objetivos.

Finalmente, en el panel se concluyó que el relacionamiento en las organizaciones es un factor determinante en los indicadores de felicidad corporativa.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS