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“La expectativa de crecimiento de Kellogg’s está en Colombia”, Víctor Marroquín

martes, 19 de marzo de 2019

El gerente general de Kellogg’s para la zona andina destacó que el país es el foco en la región, por lo que en el segundo semestre se importarán también nuevas marcas

Con 27,6% de participación, Kellogg’s es la compañía que domina el mercado de cereales de desayunos en Colombia, seguido de PepsiCo y Grupo Nutresa, que cuentan con 16,2% y 3,3% de la industria, respectivamente, según datos de Euromonitor.

Este año la apuesta de la empresa es ganar más participación en un negocio que crecerá 4,1% en 2019 según cuentas de la empresa estadounidense. Víctor Marroquín, gerente general de Kellogg’s para la región Andina, explicó que la expectativa de crecimiento en la zona está en Colombia, jalonada por Choco Krispis, marca de la que se producen cerca de 2.000 cajas diarias en la planta en Bogotá.

¿Cómo se hizo el cambio de fórmula de Choco Krispis?
Se hizo una inversión global. Choco Krispis se desarrolla en México, donde hicimos pruebas iniciales de planta y luego un research en cada país con los niños y con las mamás para llegar a este producto final.

¿Qué se busca con el cambio?
Choco Krispis ha experimentado cambios a lo largo de los años en imagen y en la fórmula, pero hoy estamos seguros de que con esta nueva vamos a tener una mejor entrega de producto, principalmente por los elementos nutricionales, por ir más a ingredientes naturales y apuntar a 10% más de cocoa.

Y acá hay que señalar, que a pesar de que hay una mala percepción de la cocoa, esto no debe ser así, ya que el chocolate en general es un alimento nutritivo y este 10% más fortalece la entrega también del sabor de chocolate que caracteriza a la marca.

¿Cuánto tardó el proceso para la nueva fórmula?
El desarrollo fue de 18 meses, para estar seguros del lanzamiento del producto final, que estamos entregando como parte de la estrategia en Latinoamérica. En México se estrenó en febrero y en Colombia en marzo.

¿Cómo ha sido esa apuesta de la empresa por alimentación más sana?
Hemos visto que las nuevas generaciones piden esas variaciones y por eso nuestro cambio de fórmula e ingredientes ‘Clean lable’, que son más naturales.

¿Vendrán otros cambios?
Todo nuestro portafolio será ‘Clean Label’. Nosotros constantemente estamos mejorando nuestras fórmulas y nuestros productos para asegurarnos de que la entrega tanto del cereal como las credenciales nutricionales de nuestras marcas se vayan fortaleciendo, es parte de nuestra estrategia.

¿Cuánto se invertirá en Colombia? ¿Habrá ampliaciones de la planta?
El número es confidencial, pero sabemos que en materia de inversión serán claves los puntos de venta. Ahora, nuestro enfoque dentro de todas las marcas que tenemos va a estar en Choco Krispis. Sobre la planta, actualmente está en Bogotá y no está proyectada una ampliación.

¿Cómo fue el cierre de 2018?
Tuvimos marcas positivas como Zucaritas, que creció 7% frente al año anterior. Vimos que nos ha faltado un poco más de inversión en Choco Krispis, que estuvo plana en el crecimiento. En general tuvimos un año en línea con el crecimiento de la categoría y mantuvimos nuestra participación.

¿Habrá nuevos productos?
Tendremos algunas extensiones de línea que vamos a trabajar para algunas de nuestras marcas. Y para el segundo semestre vamos a tener algunos productos importados y para el tercer trimestre algunas extensiones de líneas.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo MayorgaGerente planta Andina Kellogg’s

    “La producción diaria en términos de cajas puede ser cercana a las 2.000 cajas diarias de cereal, que representan unas 60 toneladas”.

¿Cómo está la operación a nivel regional?
En termino generales la región Andina está en positivo, tenemos muy buenas perspectivas para Colombia y febrero fue muy bueno, muchas empresas están con buenos números y por eso estamos muy contentos, en lo que va del año algunas marcas como Choco Krispis, Zucaritas y Froot Loops muestran gran crecimiento.

¿Cuál es la proyección que se tiene para 2019 y qué representa Colombia?
Lo que pretendemos es fortalecer la categoría, invertir mucho más en las marcas específicas, principalmente las de niños, aunque igual buscamos fortalecer las marcas de adultos.

En la región estamos en Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia, pero la expectativa de crecimiento de Kellogg’s está en Colombia, donde la planta produce cerca de 2.000 cajas diarias de cereal.

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