.
INDUSTRIA

La empresa de lácteos El Pomar crecerá 20% en 2019 con nueva imagen

miércoles, 21 de noviembre de 2018

La propuesta tiene como objetivo rescatar el valor de los 250 productores que trabajan con la compañía.

Lina María Guevara Benavides

La llegada de nuevos competidores, un sector que se mantiene con sobreproducción y bajo procesamiento en la industria, y las múltiples inversiones anunciadas por las productoras de lácteos, no han sido barrera para el crecimiento de Lácteos El Pomar.

Tras anunciar este año una inversión de $11.000 millones en maquinaria para triplicar la producción en su planta a 16 millones de litros al mes, la compañía informó que su portafolio ahora tiene una nueva imagen.

“El Pomar es una compañía de 65 años y la mayoría de los consumidores que nos conoce son mayores. Lo que buscamos con este cambio es también conquistar al nuevo consumidor. El año pasado crecimos 30%, este año estamos sobre 22% y con esto esperamos un alza de 20% para 2019”, explicó Nelson Molano, gerente de El Pomar.

El directivo agregó que, aunque no es el primer cambio de imagen que implementa El Pomar, esta vez, la intención es rescatar el campo, lo tradicional, los ingredientes naturales, el trato justo con ganaderos y los proveedores y la calidad. Para ello, la bandera de El Pomar será un mantel de picnic.

“Además, los nuevos empaques tienen un componente de transparencia porque decidimos poner más grande la información nutricional de nuestros productos. Eso va a permitir al consumidor, tomar decisiones de compra informadas”, dijo Molano, quien agregó que la compañía destinará $1.000 millones en cuatro meses para su campaña de lanzamiento.

Molano dijo que el fin último de la estrategia es llegar a más hogares, primero en Bogotá, y luego en el resto del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país