.
INDUSTRIA

La empresa de lácteos El Pomar crecerá 20% en 2019 con nueva imagen

miércoles, 21 de noviembre de 2018

La propuesta tiene como objetivo rescatar el valor de los 250 productores que trabajan con la compañía.

Lina María Guevara Benavides

La llegada de nuevos competidores, un sector que se mantiene con sobreproducción y bajo procesamiento en la industria, y las múltiples inversiones anunciadas por las productoras de lácteos, no han sido barrera para el crecimiento de Lácteos El Pomar.

Tras anunciar este año una inversión de $11.000 millones en maquinaria para triplicar la producción en su planta a 16 millones de litros al mes, la compañía informó que su portafolio ahora tiene una nueva imagen.

“El Pomar es una compañía de 65 años y la mayoría de los consumidores que nos conoce son mayores. Lo que buscamos con este cambio es también conquistar al nuevo consumidor. El año pasado crecimos 30%, este año estamos sobre 22% y con esto esperamos un alza de 20% para 2019”, explicó Nelson Molano, gerente de El Pomar.

El directivo agregó que, aunque no es el primer cambio de imagen que implementa El Pomar, esta vez, la intención es rescatar el campo, lo tradicional, los ingredientes naturales, el trato justo con ganaderos y los proveedores y la calidad. Para ello, la bandera de El Pomar será un mantel de picnic.

“Además, los nuevos empaques tienen un componente de transparencia porque decidimos poner más grande la información nutricional de nuestros productos. Eso va a permitir al consumidor, tomar decisiones de compra informadas”, dijo Molano, quien agregó que la compañía destinará $1.000 millones en cuatro meses para su campaña de lanzamiento.

Molano dijo que el fin último de la estrategia es llegar a más hogares, primero en Bogotá, y luego en el resto del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Automotor 25/04/2024 A 95% de las motos le aplica la normativa que cambia el frenado desde el próximo año

De hecho, si se revisa el total de motos vendidas durante 2023, de las 678.880 unidades comercializadas, poco más de 612.000

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año