.
EMPRESAS

La empresa colombiana Rimax vendió US$70 millones en 2013

martes, 8 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez

Con exportaciones a Ecuador, Perú y Centroamérica, Rimax planea que este año sus ingresos y ganancias totales por lo menos mantengan el crecimiento que mostraron durante el periodo anterior.

La empresa colombiana, fundada hace 60 años, informó ayer que sus operaciones registraron “cifras récord de ventas” por US$70 millones, monto que se traduce en un crecimiento total de 9% frente a 2012.

“Estamos orgullosos de presentar este exitoso balance, una vez más los resultados nos demuestran que el camino para estar en pie en un negocio tan exigente, está en la innovación de los productos”, comentó Hernando José Chacón, gerente general de Rimax.

La innovación de la compañía que menciona el directivo, se refleja en su portafolio, integrado por más de 250 productos en líneas de muebles, almacenamiento, organización y ferretería, generador de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos. “Hoy en día contamos con productos en seis líneas especializadas para hogares e instituciones; solo el año pasado lanzamos ocho nuevos”, agregó el gerente.

Rimax señaló además que su desarrollo se fortaleció por un enfoque hacia las ventas internacionales y ampliar sus fronteras en Ecuador, Perú y Centroamérica. Estos tres mercados “fueron clave” para lograr un incremento de 12,5% en las exportaciones. Actualmente, la compañía exporta a más de 30 países en el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/03/2025

Asamblea de Nutresa aprobó readquirir acciones y una operación de endeudamiento

La Junta Directiva recomendó la reserva de $347.000 millones sobre las utilidades de 2024 para el programa de readquisición

Industria 14/03/2025

Ingresos de Enka fueron de $475.400 millones en 2024, disminuyendo frente a 2023

La organización señaló que inició una reducción de costos y gastos fijos que permitió una reducción de 7,3% frente a los gastos de 2023

Industria 15/03/2025

Licoreras inician competencia por mercado del guaro que ya no tiene fronteras

Tras la caída de la salvaguarda por departamentos, las compañías Licoreras pueden llegar a 67% del territorio y cautivar un consumo per cápita de 2,2 litros al año