.
EDUCACIÓN

La empresa 3M anunció iniciativa “Tech Beginners” para promover las carreras Stem

jueves, 2 de junio de 2022

Asistententes recibirán cursos de programación impartidos por la academia de ciencia de la computación, Crack The Code, por cinco meses

Niños y niñas, entre los 9 y 12 años de la región Andina, podrán participar en el programa "Tech Beginners" de 3M. El lanzamiento del programa busca incentivar la participación de las nuevas generaciones en campos Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

Los cursos de programación serán impartidos por la academia de ciencia de la computación, Crack the Code, durante cinco meses. Asimismo, recibirán mentoría para los participantes a cargo de empleados de 3M.

El Gerente de Comunicación y Marca para la Región Andina de 3M, Juan Noriega, comentó que “‘Tech Beginners’ nace para entender la importancia de reforzar, desde la infancia y juventud, los conocimientos de ciencia y tecnología que las nuevas generaciones pueden y deben tener de cara a su futura elección de una carrera profesional”.

La iniciativa busca disminuir las barreras para la educación Stem en Latinoamérica, basados en los hallazgos de la sexta edición del Estudio del Estado de la Ciencia (SoSi), realizado en 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía.

Requisitos para ser parte del programa

Los interesados deberán ingresar a la página de Crack the Code y completar el formulario, además de compartir porqué quieren concursar, y a través de un dibujo responder a la pregunta: ¿Cómo se imaginan que la tecnología mejorará la vida en un futuro? El formulario debe ser llenado antes del 15 de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/06/2024 Hankook planea climatización de los vehículos Hanon tras adquisición de participación

La compra fue realizada por un valor de US$1. 873 millones en el

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Salud 13/06/2024 ¿Qué pasará con los planes complementarios de las EPS si piden el retiro voluntario?

Según cifras de Acemi, Fasecolda y Proesa, al menos 1,3 millones de personas cuentan con un plan complementario de salud