.
LABORAL

“La Diversidad Transforma”, la nueva iniciativa de Nu Colombia en el marco del 'Pride'

sábado, 25 de junio de 2022

Pride NuBank. Foto: Cortesía

Foto: Pride NuBank

El neobanco se ha propuesto generar pedagogía en torno a temas tan relevantes como el lenguaje inclusivo

Como parte del propósito de la compañía de desarrollar equipos sólidos y diversos, Nu Colombia lanzó la iniciativa “La Diversidad Transforma”, que busca destruir los estereotipos a través de historias de vida y dar un espacio a empleados de la compañía para que compartan sus testimonios. Esto, en el marco de la celebración del mes del orgullo LGBTTTQIA+.

“Estamos convencidos que la diversidad y la inclusión son aspectos fundamentales para diseñar productos que sean realmente valiosos para nuestros clientes y que reflejen las diferencias y fortalezas de nuestro país. Es por eso que celebramos la pluralidad como uno de nuestros principales valores y promovemos acciones como estas que nos permitan seguir consolidándonos en el país como una compañía diversa e incluyente en donde todos los Nubankers se sientan seguros y orgullosos de quien son”, aseguró Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia

El neobanco se ha propuesto generar pedagogía en torno a temas tan relevantes como el lenguaje inclusivo, el cual, afirmaron, es una herramienta adicional para entender la diversidad y generar entornos en los que todas las personas se puedan desarrollar libremente.

A través de una alianza con Sentiido, organización sin ánimo de lucro que produce y aporta conocimiento, Nu no solo buscará capacitar sobre género, diversidad sexual y cambio social, sino que también llevará a cabo talleres internos para sus empleados y para el público general.

Las charlas dirigidas a público externo se realizarán a través de la red social Instagram de Nu Colombia con los siguientes temas y horarios: "Iguales en la diversidad" el 29 de junio y "¿Cómo ser un aliado?" el 6 de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/09/2023 Orinoquía, Amazonas y Costa Caribe son las regiones con altos niveles de contratación

El sector energético es el más competitivo en contratación en Colombia. De hecho, el país se ubica en el primer lugar para el aumento trimestral en el sector

Industria 28/09/2023 Datos Cocteleros de productos cuyos nombres eran en realidad marcas comerciales

El rímel, la aspirina y el frisbee nacieron como registros de marca y hoy se usan como genéricos

Comercio 26/09/2023 Cada hogar colombiano destinó 17% adicional de su presupuesto destinado al café

La frecuencia de compra de café aumentó un 6%, con un promedio de 8.8 visitas en el período analizado por Kantar