.
COMERCIO

La distribuidora Dislicores exportará ‘MIL976’ desde el primer trimestre de este año

jueves, 31 de enero de 2019

Compañía espera triplicar el volumen de venta de la marca

Paola Andrea Vargas Rubio

La distribuidora Dislicores que cerró 2018 con ventas de $485.000 millones, lanzó hace tres años su marca de tónicas ‘MIL976’ con quinina 100% colombiana. “Gracias al trabajo y la calidad de nuestros productos logramos conquistar 35% del mercado de este tipo de bebidas premium”, aseguró Mateo Lourido, director de marca de Dislicores.

A su vez, Lourido dijo que debido al éxito que han tenido a nivel local, tienen planeado iniciar las exportaciones de ‘MIL976” durante el primer trimestre de este año. “Esperamos llegar a México, Estados Unidos y otros países”, añadió.
Con esta apuesta de internacionalizar la marca, tres lanzamientos que se sumarán al portafolio actual de ‘MIL976’ y otras innovaciones de la distribuidora, Dislicores prevé vender $517.000 millones durante este año, explicó Lourido.

¿Cuáles son los principales metas que tiene ‘MIL976’ para este año?
El reto grande de la marca es seguir creciendo como viene en las categorías que ya estamos compitiendo y el proyecto de internacionalización de la marca.

¿A qué países están interesados llegar con las tónicas y mezcladores premium?
México, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y España. Allí ya nos han pedido y estamos haciendo los trámites correspondientes para dar nuestros primeros pasos de exportación.

¿Cuándo será la primera exportación?
En el primer trimestre de este año.

¿Cuánto crecerán con la incursión en nuevos mercados?
No tenemos una medida exacta sobre cuánto podríamos vender, pero a los países que estamos apuntándole hay mercados como el de México que podrían triplicar la cifra que tenemos en Colombia.

¿Cuántas unidades vendieron el año pasado?
Cerramos con 517.000 unidades de ‘MIL976’.

¿Cuánto esperan vender este año?
Esperamos llegar a 700.000 unidades teniendo un crecimiento de 30%. Sin embargo, podemos llegar a 1 millón de unidades dentro de un año y medio a dos años debido al nicho y el mercado colombiano.

¿De cuánto ha sido el crecimiento de la ‘MIL976’ desde su creación hace tres años?
Crecimos el año pasado vs. el año anterior (2017) 30% y durante 2017 alcanzamos un crecimiento de casi 50% comparado con 2016.

LOS CONTRASTES

  • Gregorio González Pérez Líder de innovación y desarrollo en Dislicores

    “MIL976 es una marca colombiana que cuenta con alta calidad que no tiene nada que envidiarle a las firmas internacionales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/11/2022 Schrader Camargo terminará obras de los generadores tres y cuatro de Hidroituango

Empresas Públicas Medellín aseguró que, una vez terminada la construcción, la capacidad de generación será de 2.400 megavatios

Energía 01/12/2022 Ecopetrol dice que contrato "no ha conllevado transacciones" con Pdvsa

La estatal petrolera explicó que contrato suscrito con firma internacional busca mantener figura de "estabilización de equipos", frente a un acuerdo con Pdvsa que data de 2007

Educación 02/12/2022 “En Colombia contamos con muchas opciones para que las personas estudien gratis”

Ante el aumento del costo de las matrículas en las universidades privadas, AWS reveló que hoy en día cuentan con más de 500 programas gratuitos para estudiar en el país

MÁS EMPRESAS