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Compañía espera triplicar el volumen de venta de la marca
La distribuidora Dislicores que cerró 2018 con ventas de $485.000 millones, lanzó hace tres años su marca de tónicas ‘MIL976’ con quinina 100% colombiana. “Gracias al trabajo y la calidad de nuestros productos logramos conquistar 35% del mercado de este tipo de bebidas premium”, aseguró Mateo Lourido, director de marca de Dislicores.
A su vez, Lourido dijo que debido al éxito que han tenido a nivel local, tienen planeado iniciar las exportaciones de ‘MIL976” durante el primer trimestre de este año. “Esperamos llegar a México, Estados Unidos y otros países”, añadió.
Con esta apuesta de internacionalizar la marca, tres lanzamientos que se sumarán al portafolio actual de ‘MIL976’ y otras innovaciones de la distribuidora, Dislicores prevé vender $517.000 millones durante este año, explicó Lourido.
¿Cuáles son los principales metas que tiene ‘MIL976’ para este año?
El reto grande de la marca es seguir creciendo como viene en las categorías que ya estamos compitiendo y el proyecto de internacionalización de la marca.
¿A qué países están interesados llegar con las tónicas y mezcladores premium?
México, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y España. Allí ya nos han pedido y estamos haciendo los trámites correspondientes para dar nuestros primeros pasos de exportación.
¿Cuándo será la primera exportación?
En el primer trimestre de este año.
¿Cuánto crecerán con la incursión en nuevos mercados?
No tenemos una medida exacta sobre cuánto podríamos vender, pero a los países que estamos apuntándole hay mercados como el de México que podrían triplicar la cifra que tenemos en Colombia.
¿Cuántas unidades vendieron el año pasado?
Cerramos con 517.000 unidades de ‘MIL976’.
¿Cuánto esperan vender este año?
Esperamos llegar a 700.000 unidades teniendo un crecimiento de 30%. Sin embargo, podemos llegar a 1 millón de unidades dentro de un año y medio a dos años debido al nicho y el mercado colombiano.
¿De cuánto ha sido el crecimiento de la ‘MIL976’ desde su creación hace tres años?
Crecimos el año pasado vs. el año anterior (2017) 30% y durante 2017 alcanzamos un crecimiento de casi 50% comparado con 2016.
¿Cuánto tienen del mercado en la actualidad?
‘MIL976’ representa más de 35% de la categoría de tónicas y mezcladores premium en Colombia.
Inversión para el desarrollo de tónicas
Hace algún tiempo la compañía vio la oportunidad de invertir en el tema de las tónicas y mezcladores premium, por lo que decidió destinar alrededor de “$500 millones entre la búsqueda de la formulación, la optimización, el registro y la creación de la marca ‘MIL976’”, aseguró Lourido, quien además explicó que el proceso previo al lanzamiento de la marca al mercado nacional tardó casi dos a tres años, ya que tuvieron que enfrentarse al reto de “obtener la quinina (componente principal de las tónicas) 100% colombiana”, añadió.
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