.
TECNOLOGÍA La cuarta revolución industrial como eje central del TigoUne Forum
jueves, 5 de octubre de 2017

El TigoUne Forum 2017 que reunió a especialistas de Walt Disney Company, Amazon e Internet de las Cosas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

En el Cubo de Colsubsidio de Bogotá se llevó a cabo el TigoUne Forum 2017 que reunió a especialistas como Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company, Scott Amyx, presidente y socio director de Amyx Ventures, Simone Brunozzi, exevangelista de tecnología y cloud computing para Amazon y Kevin Ashton tecnólogo y creador del término ‘internet de las cosas’.

Dentro del marco del evento que tuvo como eje central la cuarta revolución industrial y el internet de las cosas que se espera sea el cambio mundial con mayor importancia en este siglo, el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, en su intervención de apertura manifestó que las Pyme (pequeñas y medianas empresas) tienen en la digitalización y el internet de las cosas una oportunidad importante para mejorar su competitividad.

Agregó además que, de acuerdo con las cifras más recientes publicadas por la consultora de investigación Gartner, a finales de este año habrá 8.400 millones de dispositivos conectados en el mundo y pronostica además que para 2020 serán 20.400 millones.

Las brechas que la tecnología permite cerrar no solo beneficia a las grande empresas, sino que también permite que empresas de los grandes sectores avancen y entren en la cuarta revolución industrial.

Este fue otro de los temas clave que se trató durante el panel en el que participaron Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de medio de Davivienda, María Claudia García, presidente de Indra y Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en el que manifestaron que Colombia debe identificar sus fortalezas digitales y crear un espacio de discusión para que se creen propuestas regulatorias para la digitalización.

La principal conclusión del evento arrojó que la tecnología seguirá cerrando brechas entre las Pyme y las grandes corporaciones en un campo de acción ilimitado, que se evidencia en una encuesta realizada por la firma IDC a 2.300 ejecutivos en 15 países, en donde “48% de los entrevistados ya han desplegado soluciones IoT, y 58% dijo que el IoT es estratégico para sus objetivos de negocio” expresó Cataldo. Otro conferencista como Brunozzi, afirmó que se deben “derribar las barreras mentales y apostar por la creatividad en sus equipos de trabajo”.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS