MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Firma que vende 10 millones de juguetes busca US$3 millones a nivel local en 2019
En 2004, la diseñadora gráfica y artista, Amparo Serrano, dio origen a la compañía Distroller, que “es considerada como la marca mexicana con mayor crecimiento dentro de la industria de entretenimiento, licensing y el sector juguetero”, dijo Gabriela Pavón, CEO Internacional de Distroller.
Esta compañía que vende alrededor de 10 millones de juguetes al año en el mundo llegó a Colombia de la mano de Continente SAS. “Nos asociamos con esta empresa, porque es líder en distribución de juguetes, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica”, dijo Pavón, quien también le aseguró a LR que para este plan de expansión en el país invertirán US$1 millón para abrir siete ‘store in store’ durante 2019.
¿En cuánto aumentarán las ventas de la marca con estas aperturas?
Más que hablar de la expansión internacional con Colombia y un número específico de ventas, lo que queremos hacer es transformar la comercialización de marcas de entretenimiento en el mercado. Por ello traemos una idea creativa, completamente disruptiva y diferente a lo que ya existe.
¿Cuánto invertirán en las aperturas que realizarán en 2019 y dónde serán?
En las siete tiendas que se encontrarán dentro de Pepe Ganga invertiremos US$1 millón. Cuatro estarán en Bogotá y habrá una en Medellín, Cali y Barranquilla. Vale la pena decir que la cuarta tienda que abriremos en la capital y las de las últimas dos ciudades mencionadas se inaugurarán en junio o julio de este año.
¿Cuándo serás las primeras aperturas y en qué zonas de las ciudades elegidas?
Tendremos nuestras líneas “Virgencita Plis”, “Neonatos” y “Chamoy y Amiguis” desde hoy en Unicentro, mañana en Fontanar de Chía y en Santa Fe de Medellín a partir del 23 enero.
¿Qué encontrarán los consumidores colombianos?
El plan inicial para Colombia incluye la línea de juguetes, ropa infantil y una colección exclusiva de morrales y de back to school.
¿Cuánto esperan facturar durante 2019 en Colombia?
Esperamos facturar US$3 millones. Dentro de esta proyección tenemos las ventas de nuestra tienda online.
¿Cómo les ha ido en la tienda online desde su apertura?
La apertura fue hace un mes aproximadamente. Desde ese momento hemos facturado una cifra similar a las ventas consolidadas en México. Esto se dio solo con la oferta de 83 referencias de las más de 4.500 que tenemos.
¿Tienen proyectado abrir una tienda propia?
Sí, estamos interesados porque Colombia es el segundo país donde la marca tiene más seguidores. Esperamos tenerla el próximo año.
¿Cuál es el plan de inversión durante los próximos años?
Los próximos tres años invertiremos US$1 millón por año, para seguir creciendo en Colombia.
¿Llegarán a otros países?
Abriremos 40 tiendas en 2019. Inauguraremos en Ecuador, Costa Rica y Guatemala.
A partir de hoy se venderán Neonatos
Los Neonatos: miKromeritos, Ksimeritos, Sigotos, Kkito, Prematuros, Espumantis y Farmacia están disponibles a partir de hoy en Colombia y con ello toda la experiencia que tiene la marca para su comercialización.
”Neonatos´nos ha convertido en líderes en la categoría de Nurturing toys”, dijo Pavón. Han transformado al mercado a través de su experiencia única en punto de venta y ha logrado penetrar en el mercado alcanzando más de 2,5 millones de neonatos adoptados anualmente, en tan solo 75 puntos de venta.
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial
El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado