.
TECNOLOGÍA La compañía chilena NotCo produce alimentos a base de plantas con un algoritmo
lunes, 8 de noviembre de 2021

La marca tiene presencia en países como Brasil, México y Colombia. Entre sus productos se encuentra la NotMilk y la NotBurger

El impulso tomó la tecnología durante los últimos años, especialmente con la pandemia, no solo se ha limitado al campo de las comunicaciones, sino que ha permeado industrias como la agricultura, las finanzas y la comercialización de alimentos.

Este último es el caso de NotCo, una compañía chilena que tiene como propósito producir alimentos a base de plantas, aprovechando así las bondades de los vegetales y enfocándose en reducir el impacto ambiental.

Esta empresa ya dio su primer paso al patentar en Estados Unidos un chef construido con Inteligencia Artificial (IA) llamado Giuseppe, nombre inspirado en un artista de la Edad Media que pintaba retratos con verduras.

Maximiliano Silva, country manager y director de expansión de NotCo, explicó: “Este sistema analiza a nivel estructural alimentos de origen animal, para luego recrear el mismo producto y sus características usando plantas como materia primera: con el mismo sabor y amigables con el medioambiente”.

Este mecanismo ha utilizado el machine learning para entender qué tipo de productos y bajo qué condiciones son adecuados, de esta forma, los chefs prueban las recetas y da su feedback a Guiseppe. Un ejemplo de ello es uno de los primeros productos de la compañía llamado NotMilk, leche que presentaba un color verde, pero cambió luego de que los expertos le enseñaran a la IA el ingrediente clave para dicho propósito, el cual ahora tiene en cuenta para otro tipo de recetas.

“Queremos que la industria de alimentos se apropie de una producción sostenible y que apueste por ingredientes naturales, mezclados con la mejor calidad y los mejores sabores para quienes quieren impactar a esta nueva generación”, resaltó Silva.

LOS CONTRASTES

  • Maximiliano SilvaCountry manager y director de Expansión de NotCo

    “El principal propósito de esta compañía es hacer productos plant based deliciosos, y que, al sacar al animal de la ecuación, se reduzca el impacto medioambiental”.

Pese a que hoy existen más de 300.000 plantas comestibles, una dieta occidental usa cerca de 200, cifra que contrasta con el hecho de que cada año se desperdicia un tercio de los alimentos que se producen en el mundo.

El equipo detrás de este proyecto está compuesto por científicos, diseñadores e ingenieros. Tienen presencia en Chile, Brasil, Argentina, Colombia y próximamente entrará en Canadá y México.

Hasta el momento, la marca ha recaudado US$120 millones de capital con rondas de inversionistas claves de la industria, entre los que se incluyen los empresarios de Bezos Expeditions, del fundador de Amazon (Jeff Bezos), Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures, The Craftory, General Catalyst y Maya Capital.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/12/2021 Rappi se une a Carulla para crear Turbo y entregar productos en menos de 10 minutos

Este servicio hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa este año y que está revolucionando los servicios a domicilio

Comercio 01/12/2021 Junta de Dirección General de la Andi reeligió a Bruce Mac Master como presidente

El presidente fue reelegido el pasado 24 de noviembre, día en que también se reconoció su trabajo como dirigente de la Asociación

Industria 02/12/2021 Alpina compra 70% de Clover y fortalece su mercado de lácteos en Estados Unidos

Esta adquisición se concretó por US$136 millones y diversificará el portafolio de la compañía, creciendo, en principio, en California

MÁS EMPRESAS