.
TECNOLOGÍA La compañía Asus logró 24,8% del mercado y venderá US$120 millones este año
martes, 16 de abril de 2019

De acuerdo con las cifras más recientes de la empresa GFK, asus es la segunda marca líder en Colombia en ventas de portátiles con una participación de mercado de 24,8%

Valerie Cifuentes

Con nuevos jugadores en el mercado que incluyen funcionalidades cada vez más versátiles y soluciones de fácil y rápido acceso para escribir en cualquier dispositivo, ir desarrollando presentaciones, realizar conferencias y otros servicios, han hecho que el segmento de computadores tenga que innovar cada vez más para ir en línea con las tendencias de consumo y necesidades de los usuarios.

Hugo Beleño, director de Asus en Colombia, firma que cumple 10 años en el país y 30 en el mercado global, destacó en entrevista con LR qué retos tiene el sector y las nuevas apuestas de la firma.

¿Cuál ha sido el balance de la firma en estos 10 años?
Penetrar una marca en un mercado nuevo no es tarea sencilla, pero si se analiza desde los últimos tres años el crecimiento consolidado de la marca en el país es realmente satisfactoria, hemos crecido a dos dígitos mientras que nuestros competidores se mantienen en punto de equilibrio o decrecimiento.

¿Cómo les fue en 2018?
El balance fue positivo, crecimos a dos dígitos. Nos consolidamos como marca número dos en computadores de consumo para Colombia, según cifras de GFK.

¿Qué participación tienen en el mercado?
En enero y febrero de 2019, en el mercado de portátiles se han vendido 137.696 unidades de las cuales Asus representa la segunda posición con el 24,8% del mercado.

¿Cómo ven el mercado local en computadores?
La tendencia en unidades es de máximo 3% en el país y crece mucho más si se revisa en términos de monto, lo que quiere decir que la gente está pagando mucho más por un computador.

Actualmente, ¿qué es lo que más buscan las personas al comprar un computador?
Dependerá de lo que busque cada persona, pero en general en un portátil se mira mucho la duración de la batería, el desempeño en el que se mezcla el procesador, la memoria y disco duro, el diseño y peso. Para tareas más específicas se revisan las tarjetas dedicadas a mejorar resoluciones gráficas.
¿Qué características destacan las personas de los portátiles de la marca?
Nosotros manejamos estándares por debajo de 1,3 kilogramos, estamos entre 1,3 kg y 1,7 kg de peso. Nuestro segmento premium está por debajo de 1,2 kg en portátiles. En 49 minutos cargamos el 60% baterías y estos tienen colores que satisfacen las necesidades del consumidor actual.

¿Cómo les ha ido en el mercado de celulares?
Actualmente estamos en el top cinco de las marcas más vendidas en el país.

¿Qué expectativas tienen para este año en ese segmento?
Esperamos vender más de 150.000 unidades en el transcurso de este año.

LOS CONTRASTES

  • Daniel TovarExperto en tecnología

    “Las marcas de computadores que quieran mantenerse en el mercado deben enfocarse en menor peso y tamaño, pero no perder productividad en procesadores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 05/07/2022 La plataforma de movilidad Beat anuncia medidas en pro de la diversidad de Lgtbiq+

Monitoreo con cámaras para mayor seguridad, entrenamiento en pride para los conductores y políticas de inclusión interna, son algunas de las acciones

Alemania 04/07/2022 Alemania presenta malos augurios: registra su primer déficit comercial desde 1991

Factores como la crisis mundial de suministros y, sobre todo, la crisis energética por la guerra en Ucrania, amenazan con una contracción económica

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

MÁS EMPRESAS