.
CONSUMO

La celebración del Día del Padre pasará del 17 al 24 de junio por decreto

lunes, 28 de mayo de 2018

La petición la realizó Fenalco para que los ciudadanos puedan votar y disfruten de su familia.

Noelia Cigüenza Riaño
Síganos y léanos en Google Discover

Debido a que la segunda vuelta para elegir al Presidente de la República se realizará el próximo domingo 17 de junio, la celebración del Día del Padre, que estaba programad para ese mismo día, pasará por decreto al 24 de junio.

"Moveremos por decreto la celebración del Día del Padre del 17 al 24 de junio para que no se cruce con elecciones. Me lo solicitaron los comerciantes y coincido en que es una fecha muy especial para celebrar sin afanes y en familia", aseguró el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco, gremio que realizó la petición, la idea es facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y, de otro lado, que las familias puedan celebrar tranquilamente este día tan especial.

Además, el gremio recalcó que ese próximo 24 de junio los padres también podrán disfrutar del partido Polonia vs. Colombia.

Según Fenalco, este ejercicio ya se había realizado con éxito hace cuatro años mediante el decreto 1023 del 28 de mayo de 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/09/2026

Un evento de 12 horas busca recaudar fondos para la reconstrucción tras el terremoto

Gabriel Vallejo, conferencista internacional y autor de siete libros, habló sobre liderazgo, cultura de servicio y el papel de la educación en la reconstrucción

Energía 18/09/2026

“Entre noviembre y enero, el tema de la energía estará apretado en Colombia”

Juan Esteban Hincapié, cofundador de Erco Energía, indicó que la presencia del fenómeno del Niño, con una “intensidad más probable” entre septiembre de 2026 y febrero de 2027, genera alertas que no se deben ignorar

Comercio 18/09/2026

Preventa del iPhone 18 Pro superó en 45% las expectativas de venta que tenía Mac Center

Tras la preventa, Mac Center inició la venta general del las versiones del iPhone 18 Pro y Pro Max. En octubre llegará el iPhone Dúo