.
SALUD

CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

miércoles, 16 de junio de 2021

Nicolás Uribe Rueda - Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Foto: CCB

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Cámara de Comercio de Bogotá puso a disposición de sus afiliados un portal web para conocer la intención que tienen las empresas de participar en el Plan Nacional de Vacunación, que ya permite en coordinación con el Gobierno comprar dosis para que sean aplicadas por el sector privado.

La idea es que las empresas que estén interesadas manifiesten que quieren participar en www.vacunacionporlareactivacion.co, se diligencien todos los campos de la consulta, indiquen el número de personas a vacunar y los datos de contacto. El objetivo de la CCB es aglutinar a la mayor cantidad de compañías teniendo en cuenta que las farmacéuticas piden una demanda de entre 1 millón y dos millones de dosis.

“Estamos convencidos de que la reactivación comienza con la vacunación. Por eso, proponemos esta iniciativa para que las mipymes tengan la posibilidad de asegurar la pronta protección de sus equipos de trabajo bajo el esquema que plantea el Gobierno Nacional”, dijo Nicolás Uribe, presidente de la CCB.

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirán lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario. Además, recordaron que tal como está establecido por parte del Gobierno Nacional, las dosis deberán ser aplicadas de forma gratuita.

Adicionalmente, explicó que la CCB consolidará la demanda y con estos datos negociará con las farmacéuticas y distribuidores autorizados el precio y los términos de entrega. El costo total del esquema completo estaría entre US$50 y US$85. “Este valor incluye: esquema de vacunación, importación, almacenamiento, distribución, aplicación, mecanismo fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico”, agregó la CCB.

Recibidas las vacunas, la empresa para los empleados. Cada persona recibirá vía correo electrónico y SMS la fecha, hora y punto de vacunación escogido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/07/2024 Paccar abrió primer centro de distribución de repuestos para carga pesada en Funza

La empresa, que maneja los tractocamiones de Kenworth y DAF, dijo que el establecimiento está ubicado en Funza, Cundinamarca

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica