.
SALUD Ministro de Salud asegura que privados podrán empezar a vacunar desde el 15 de junio
jueves, 3 de junio de 2021

Hoy la cartera de Salud publicó la Resolución 777, en la cual plantea los criterios para la reactivación de los diferentes sectores

Nathalia Morales Arévalo

Esta mañana, a través de la FM, el ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que el Gobierno colombiano está terminando conversaciones con el Estado chino para poder traer las vacunas de Sinovac contra el covid-19, y así, iniciar la inmunización por parte del sector privado.

Esta negociación sería de 2,5 millones de dosis, las cuales, en palabras del ministro, se empezarían a aplicar el próximo 15 de junio.

Del mismo modo, confirmó que en el transcurso de este jueves arribará al país un nuevo lote con 909.600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Con la llegada de estos fármacos, Colombia se aproximaría a las 15 millones de vacunas recibidas desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, cerca de la meta de 17 millones este mes.

Mientras tanto, la vacunación sigue a buen ritmo y en la última jornada se aplicaron 290.845 dosis para un total de 10.382.967 vacunados.

Por otra parte, hoy la cartera de Salud publicó la Resolución 777, en la cual plantea los criterios para la reactivación de los diferentes sectores, que regirá a partir de este mes, y que permitirá una reactivación progresiva en la apertura de aforos, regreso a la actividad laboral, espectáculos deportivos, entre otros.

Allí, aseguran que "en este ciclo se podrán realizar eventos de carácter público o privado, lo que incluye conciertos, eventos masivos deportivos, discotecas y lugares de baile, siempre y cuando la ocupación de camas UCI del departamento al que pertenece el municipio, sea igual o menor a 85%, que se mantenga el distanciamiento físico de mínimo un metro y se respete un aforo máximo de 25% de la capacidad de la infraestructura".

Ruiz también señaló que para el caso del partido de la Selección Colombia de Fútbol el próximo martes, están dadas las condiciones para tener público partiendo de el anterior aforo mencionado.

“Barranquilla es una ciudad que ya bajó en afectación”, dijo el ministro, y añadió que el nuevo acto administrativo contempla lo que se conoce como un índice de resiliencia.

Resolución 777 del 2 de junio de 2021-1

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

Judicial 14/06/2021 Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

Energia 11/06/2021 En junio, Antioquia fue la región que más aportes hídricos hizo al sistema energético

Un informe publicado por XM indica que el nivel agregado de los embalses de generación se ubicó en 80.14% del volumen útil

MÁS ECONOMÍA