.
SALUD

Compensar y Nueva EPS abrieron el punto de vacunación covid más grande del país

martes, 8 de junio de 2021

El nuevo espacio está ubicado en el parqueadero de Corferias y cuenta con capacidad para aplicar 14.000 dosis diarias con o sin cita

Compensar y Nueva EPS anunciaron la apertura de su nuevo punto de vacunación contra el covid-19 en el parqueadero de Corferias, que sería el más grande del país a la fecha.

Con este nuevo centro las instituciones esperan aplicar hasta 14.000 dosis diarias, que serán habilitadas de lunes a domingo para afiliados de Compensar y Nueva EPS con o sin cita previa.

"Corferias será un punto exclusivo para que los afiliados de Nueva EPS y Compensar puedan acudir sin cita previa y solo con su documento, en la etapa correspondiente, contribuyendo a acelerar cada vez más el ritmo de vacunación de la ciudad y del país”, contó José Fernando Cardona, Presidente de Nueva EPS.

Para lograr esta capacidad, se habilitó un equipo humano de más de 700 personas. Actualmente el punto está operando a 50% y espera aumentar el porcentaje en las próximas semanas a la espera de nuevas etapas y grupos poblacionales priorizados.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria hemos reiterado que la única manera de hacer frente a esta situación sin precedentes es cooperando; y así lo hemos hecho desde todos los frentes. Por eso, es motivo de orgullo abrir en alianza con Nueva EPS", comentó Andrés Barragán Tobar, Director de la Unidad de Salud de Compensar.

Compensar completa 18 centros de vacunación distribuidos en toda la ciudad y adelantó que en caso de ser necesario podría incrementar la capacidad de dosis diarias en este nuevo punto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Comercio 22/07/2024 ¿Cómo funciona la empresa árabe que se quedará con el control del Grupo Nutresa?

La compañía tiene su sede en Abu Dhabi, y cuenta con 11 unidades de negocio, como agricultura, alimentos y bebidas e industria

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún