.
EMPRESAS

La cadena Estelar invertirá $80.000 millones en proyectos

martes, 20 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La cadena Hoteles Estelar, perteneciente al Grupo Aval, está adelantando tres proyectos en los que planea invertir una cifra cercana a las $80 mil millones.

En el Parque de la 93 en Bogotá, se inaugurará el próximo mes de abril, un hotel que contará con 109 habitaciones, un lobby bar, un restaurante con terraza y 4 salones para eventos con capacidad hasta para 160 personas.

También se está adelantando en la capital del país un proyecto en la Calle 100 y el Hotel Estelar Villavicencio que contará con un importante centro de convenciones. Por otra parte, la empresa dio a conocer su balance del segundo semestre de 2011 en el que se registró una utilidad operacional de $49.963 millones, lo que le significó un incremento del 25,3% con respecto al resultado de 2010.

Así mismo, se conoció que los ingresos operacionales netos de la cadena hotelera fueron de $182.173 millones, aumentando en un 19,3% con respecto al año inmediatamente anterior.

El patrimonio del grupo superó los $210.000 millones, los activos fueron de $340.103 millones, mientras que el pasivo de la cadena superó los $120.000 millones.

La cadena Hoteles Estelar es la más grande del país, cuenta con 23 hoteles en Colombia y Perú, y genera un poco más de 2.300 empleos directos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 24/09/2022 Photo Print invierte US$30.000 en su nuevo punto de venta ubicado en Medellín

Photo Print proyecta un crecimiento de 30% para 2030. El negocio de pasar fotos antiguas a archivo digital ha crecido 20% anualmente

Industria 23/09/2022 Productos Ramo se quedó con 52% del mercado de ponqués en América Latina

Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de la región y tiene 9,4% del total.

Transporte 26/09/2022 En Colombia, 29% de las personas prefiere comprar carro nuevo sobre usado

Según una encuesta de Invamer, en las motos se observa esa misma tendencia, con 23% del total afirmando que prefiere una nueva, mientras que 9% compraría una usada

MÁS EMPRESAS