.
COMERCIO

La cadena de supermercados Olímpica le responde al presidente Gustavo Petro

miércoles, 3 de enero de 2024

Contenido patrocinado / Olímpica

Foto: Olímpica

La empresa dijo que el procedimiento de cierre de la Dian no fue por falta en el pago de las obligaciones tributarias

La Dian viene realizando un operativo especial con los locales de comercio que presentan alguna irregularidad en el tema de procesos tributarios como la expedición de factura física y electrónica. Por este motivo, en diciembre del año pasado cerró el local del Éxito en Unicentro y ayer hizo lo mismo con el establecimiento Olímpica en el centro comercial Portal 80.

Al conocerse esta noticia por redes sociales, el presidente Gustavo Petro publicó un post en su cuenta de X diciendo lo siguiente: "Por favor paguen los impuestos"

Por favor paguen los impuestos... https://t.co/vS92z8Uyi5

— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 2, 2024

Frente a este comentario, Olímpica emitió un comunicado aclarando que el procedimiento de la Dian no se debió "a algún tipo de falta en el pago de las obligaciones tributarias u otro tipo de procedimiento".

Precisó que en todos sus procesos es respetuosa de las normas y leyes que existen en el país para mantener su operación.

"Olímpica, de manera respetuosa, acata la decisión de la autoridad, pero no la comparte, pues ha aplicado siempre toda la regulación existente para el proceso de facturación electrónica tal como en los procedimientos previos a esta decisión lo demostró", indicó la cadena de supermercados.

La empresa reiteró: "El procedimiento desarrollado por la Dian corresponde a una diligencia relacionada con el aparente incumplimiento por parte de la compañía en los procedimientos de facturación electrónica, y no a algún tipo de falta en el pago de las obligaciones tributarias u otro tipo de procedimiento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/04/2024 La Adres giró entre enero y marzo $20,61 billones para las entidades del sector salud

La entidad dijo que a través de giro directo, en marzo, se entregaron $1,57 billones a IPS y proveedores de servicios y tecnologías, de entidades pertenecientes al régimen subsidiado

Construcción 22/04/2024 EPM entregó escuelas rurales a las comunidades indígenas Senú en Caucasia y El Bagre

Son 152 niños se benefician con dos nuevas instituciones educativas construidas por la Gobernación de Antioquia y la empresa

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países