MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cooperativa competirá en el negocio low cost.
A propósito del auge que han tenido las tiendas de grandes descuentos como Ara, D1 y Justo&Bueno en el último año, la cooperativa de supermercados Cooratiendas anunció que competirá en esa categoría con marcas propias y que proyecta expandirse internacionalmente a partir de 2020.
La cadena, que está gerenciada por Mauricio Cedeño, anunció que está haciendo fuertes ajustes en su estrategia comercial para competir con los hard discount, e incluso las tiendas de Grupo Éxito, con el objetivo de consolidarse como uno de los cinco jugadores más importantes del retail local al completar 650 puntos de venta entre 2018 y 2019.
A la fecha, la cadena vende $1,8 billones al año y cuenta con 300 puntos de venta propios distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander y más 200 tiendas adicionales (operados por terceros), con las que completa 500 establecimientos.
Es por eso, que en los últimos seis meses ha lanzado más de 10 productos de marca propia en categorías como pan, leche, detergente, blanqueador, jugos, aceite de cocina, arroz y granos. “Con estas referencias, el cliente encuentra los mejores precios del mercado en los principales productos de la canasta familiar y además una amplia oferta de referencias de las principales marcas”, reza el comunicado.
Tanto la estrategia low cost como el plan de expansión estarán liderados por Cedeño y la Junta Directiva de Cooratiendas, que desde abril “cuenta con un nutrido grupo de socios de gran experiencia en el retail”, presididos por Pedro Angarita.
El cambio más significativo está en el régimen contributivo, pues el decreto plantea tres escenarios que son aplicables para el giro directo
Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias
La inauguración es un paso histórico al implementar un importante proyecto de descarbonización en la producción de fertilizantes