MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es el empaque más famoso del mundo. La botella de Coca Cola llega a cien años como uno de los elementos de diseño reconocibles en todo el mundo.
Cuenta el blog Pasión Cocacolera que la marca quería de una vez por todas diferenciarse de su competencia y de imitadores, querían un diseño reconocible a oscuras, e incluso si la botella se rompía.
Un error del artesano Earl Dean, de la firma Root Glass, que confundió el grano del cacao- de forma aflautada y sus surcos- con la hoja de coca, fue el origen de la idea de un envase que hoy es un ícono. Denominada como la Contour. También la llamaron la Mae West, porque recuerda las curvas de la voluptuosa actriz.
Exhibida en el Moma en Nueva York. Una botella que ha sido pintada por Warhol y Dalí, que diseñadores como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerferl han intervenido.
Ella, una dama centenaria y siempre joven.
En definitiva ha sido modelo
Desde su nacimiento la botella de Coca Cola, conocida como Contour, se convirtió en ícono de la marca y símbolo de la cultura pop. Varios artistas la han incorporado a sus obras.
La compañía dijo que invirtió $5.000 millones en esta intervención; se espera la reconversión de más de 150 tiendas en cuatro años
Generación A tendrá la capacidad de hacer aportes de $40.000 millones para llegar a $200.000 millones y beneficiar hasta 500 jóvenes