.
EMPRESAS

La botella de Coca Cola, un ícono que llega a sus 100 años

lunes, 9 de marzo de 2015
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Es el empaque más famoso del mundo. La botella de Coca Cola llega a cien años como uno de los elementos de diseño reconocibles en todo el mundo.

Cuenta el blog Pasión Cocacolera que la marca quería de una vez por todas diferenciarse de su competencia y de imitadores, querían un diseño reconocible a oscuras, e incluso si la botella se rompía.

Un error del artesano Earl Dean, de la firma Root Glass, que confundió el grano del cacao- de forma aflautada y sus surcos- con la hoja de coca, fue el origen de la idea de un envase que hoy es un ícono. Denominada como la Contour. También la llamaron la Mae West, porque recuerda las curvas de la voluptuosa actriz.

Exhibida en el Moma en Nueva York. Una botella que ha sido pintada por Warhol y Dalí, que diseñadores como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerferl han intervenido.

Ella, una dama centenaria y siempre joven.

En definitiva ha sido modelo

Desde su nacimiento la botella de Coca Cola, conocida como Contour, se convirtió en ícono de la marca y símbolo de la cultura pop. Varios artistas la han incorporado a sus obras. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/02/2024 EPS Sura confirmó que mantiene diálogos con el Gobierno para ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Industria 26/02/2024 Acopi anunció la elección de su Junta Directiva para el periodo entre 2024 y 2026

La Junta Directiva estará presidida por María Elena Ospina Torres, mientras que Alfredo Castellanos Cruz será el vicepresidente

Comercio 28/02/2024 Salitre Plaza reportó un crecimiento de 13% en materia de ingresos del año pasado

El año pasado, el centro comercial alcanzó $16.622 millones en materia de ingresos y un cumplimiento presupuestal de 106%