.
EMPRESAS

La botella de Coca Cola, un ícono que llega a sus 100 años

lunes, 9 de marzo de 2015
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Es el empaque más famoso del mundo. La botella de Coca Cola llega a cien años como uno de los elementos de diseño reconocibles en todo el mundo.

Cuenta el blog Pasión Cocacolera que la marca quería de una vez por todas diferenciarse de su competencia y de imitadores, querían un diseño reconocible a oscuras, e incluso si la botella se rompía.

Un error del artesano Earl Dean, de la firma Root Glass, que confundió el grano del cacao- de forma aflautada y sus surcos- con la hoja de coca, fue el origen de la idea de un envase que hoy es un ícono. Denominada como la Contour. También la llamaron la Mae West, porque recuerda las curvas de la voluptuosa actriz.

Exhibida en el Moma en Nueva York. Una botella que ha sido pintada por Warhol y Dalí, que diseñadores como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerferl han intervenido.

Ella, una dama centenaria y siempre joven.

En definitiva ha sido modelo

Desde su nacimiento la botella de Coca Cola, conocida como Contour, se convirtió en ícono de la marca y símbolo de la cultura pop. Varios artistas la han incorporado a sus obras. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/11/2024 Se inauguró la primera tienda reconvertida de Éxito a Carulla, está ubicada en Medellín

La compañía dijo que invirtió $5.000 millones en esta intervención; se espera la reconversión de más de 150 tiendas en cuatro años

Educación 28/11/2024 Grupo Argos creó fondo para que jóvenes estudien en tres universidades nacionales

Generación A tendrá la capacidad de hacer aportes de $40.000 millones para llegar a $200.000 millones y beneficiar hasta 500 jóvenes

Comercio 29/11/2024 El Grupo Olímpica planea entre 50 y 100 aperturas de Ísimo durante el próximo año

José Manuel Carbonell, presidente del Grupo Olímpica, anunció que ya tienen preparadas tres nuevas aperturas de su supermercado tradicional en 2025