MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Arturo Moncayo, subgerente de Avícola Santa Rita.
Colombia tuvo el año pasado una capacidad instalada de bioenergía de 296 megavatios.
El Valle del Cauca no solo tiene potencial para la generación de energía a partir de biomasa. Los residuos del sector pecuario en esta región también son clave para generar biogás.
Según lo dio a conocer Carlos Arturo Moncayo, subgerente de Avícola Santa Rita, hace tres años la compañía inició un proyecto de mono-digestión, que trabaja con residuos de gallinas y desde hace seis meses montaron el primer reactor con el que están produciendo aproximadamente 2.000 a 3.000 pies cúbicos diarios de biogás con 65% de potencia.
“Con esta capacidad podemos manejar entre 2 y 3 megas de generación de energía calórica o podemos generar 1,6 o 1,8 megas de energía eléctrica”, agregó Moncayo, quien a su vez destacó el potencial que tiene el Valle del Cauca para generar biogás.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, durante la apertura del segundo Congreso Nacional de Bioenergía, que se realiza hasta hoy en Cali, señaló que Colombia tuvo el año pasado una capacidad instalada de bioenergía de 296 megavatios, es decir, 16,1% más frente a 2016, de los cuales 292 megavatios se generaron a base de biomasa sólida y cuatro megavatios a partir de biogás.
También destacó que la cogeneración de energía a partir del bagazo de caña en 2017, representó 98,6%del total nacional.
“Los nuevos proyectos y planes de ampliación de bioenergía registrados en la Upme incrementarían la capacidad de generación del país en 92,2 megavatios, a partir de biomasa hay 18 proyectos”, indicó Piedrahita.
El encuentro se llevará a cabo de manera presencial a las 9:00 a.m. en el Auditorio del piso 8 del Edificio Centro Santillana, ubicado en la Carrera 43A #1A Sur-143, en Medellín
Esta decisión tiene como objetivo principal blindar los activos de las deudoras frente a eventuales embargos o ejecuciones individuales
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año