.
SALUD

Asociación de Usuarios de Sanitas presentó recusación contra Supersalud

viernes, 5 de abril de 2024

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, dijo que las intervenciones a las EPS si están justificadas

Foto: Presidencia de la República

La Asociación aseguró que hay un conflicto de interés en la intervención de Sanitas por una posición personal de Leal sobre las EPS

La Asociación de Usuarios de Sanitas presentó hoy una recusación en contra el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, por la intervención forzosa administrativa de la EPS realizada el pasado 2 de abril. La persona que impulsó la acción fue Gloria Elena Quiceno Acevedo, representante legal de la Asociación.

"Me dirijo a usted con el fin de presentar una recusación en contra de su persona en virtud de circunstancias extremadamente graves y perjudiciales en el ejercicio de sus funciones como Superintendente de Salud, que resultan contrarios a los principios de imparcialidad y objetividad de la función pública", explica el documento.

Quiceno agregó que hay un conflicto de interés para que se lleve a cabo la intervención de la entidad. Uno de los argumentos se basa en algunas de las publicaciones de Leal en redes sociales.

Dichos post "han persistido de forma recurrente a lo largo de más de dos años, y constituyen un patrón claro que refleja su evidente y arraigado desdén y repudio hacia las EPS". El material probatorio son una serie de pantallazos de la cuenta de X de Leal, los cuales podrán ser vistos en el documento adjunto al final de la página.

El documento de recusación asegura que expresiones por parte de Leal como "adiós a las EPS" o "funeral de las EPS" son una razón de peso para declarar impedido al funcionario para adelantar la acción de de recusación.

"Lideró para llevar a cabo de manera simbólica el funeral de las EPS el día 22 de febrero de 2022, son una prueba inequívoca del interés particular del señor Luis Carlos Leal hoy Superintendente de Salud en las decisiones administrativas que hoy se adelantan frente a las EPS y, es aún más evidente el sentido de las decisiones que se adoptaran por usted partiendo de sus convicciones personales, juicios de valor subjetivos y afirmaciones desobligantes", se lee en el documento.

A continuación encontrará el documento en cuestión:

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi