MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que ahora el Gobierno tiene una "inmensa" responsabilidad con los usuarios de las EPS.
Bruce Mac Máster, presidente de la Andi, dijo que la crisis de la EPS ahora es una “inmensa” responsabilidad del Gobierno Nacional
Luego de que el Gobierno interviniera en la EPS Sanitas y Compensar anunciara que entrará en liquidación su EPS de manera voluntaria, al no poder prestar sus servicios “de la mejor manera” a la comunidad, Bruce Mac Máster, presidente de la Andi, dijo que la crisis de la EPS ahora es una “inmensa” responsabilidad del Gobierno Nacional y que se debe hacer cargo del bienestar de los usuarios.
“Es muy lamentable que hayamos llegado a una situación como la que estamos viviendo hoy en día, donde muchos millones de pacientes se están enfrentando a una situación seguramente de incertidumbre debido a la inestabilidad que se generó, desde el punto de vista fiscal y desde el punto de vista de recursos sobre la EPS”, enfatizó Mac Máster.
Además, agregó que “es además sorprendente que teniendo el Ministerio de Salud la responsabilidad de garantizar y de asegurar la prestación del servicio de salud, haya sido el detonante principal de una crisis de semejantes dimensiones”.
El presidente de la Andi mencionó que en este momento “le cabe una responsabilidad inmensa entonces al Gobierno Nacional” y que no solamente es con las entidades que han sido intervenidas, sino también con la atención de los pacientes que en las circunstancias actuales se “enfrentan a condiciones de atención que son y serán inciertas durante quizá los próximos años”, concluyó el directivo.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica