.
TECNOLOGÍA

La aplicación TikTok será la plataforma reina para publicidad en redes sociales en 2023

sábado, 21 de enero de 2023

El gasto en anuncios en estas plataformas es de US$181.000 millones a nivel global y se espera que llegue a US$200.000 millones en 2024

Cada vez más negocios se suman a integrar las redes sociales en su estrategia para alcanzar nuevos clientes. El gasto en anuncios en estas plataformas es de US$181.000 millones a nivel global, y se espera que supere los US$200.000 millones en 2024, según Statista. Y la audiencia potencial es enorme: 4.590 millones usuarios en todo el mundo.

Convertir esa alcance en ventas, en un entorno cambiante, es otro cantar. Para ello es clave conocer las tendencias y plataformas que marcarán la conversación en internet, y saber cómo aprovecharlas.
El informe de Hootsuite sobre el futuro del marketing en redes sociales para 2023 señala que este será el año en que los pequeños negocios y los creadores de contenido harán ‘match’.

A raíz de la desaceleración económica, las grandes empresas reducirán su gasto destinado a patrocinios con influenciadores, lo que bajará las tarifas y abrirá las puertas a las compañías de menor tamaño. Actualmente, solo 28% de estas trabajan con creadores, a pesar de que la mayoría cobran menos de US$100 por publicación, según Hootsuite.

Por otra parte, un estudio de Emplifi prevé un aumento del uso de contenidos generados por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés). Las campañas que usan esto tienen una tasa de conversión 29% más alta. Además es gratuita. “La autenticidad será clave en 2023. Las marcas van a incentivar que sus clientes compartan sus contenidos y experiencias”, señaló Kyle Wong, Jefa de Estrategia de Emplifi.

Pero, ¿cuáles serán los canales más atractivos? La aplicación TikTok, con una proyección de más de 1.000 millones de usuarios activos, será la reina. En 2022, la plataforma introdujo nuevas funciones como videos de 10 minutos y un buscador de anuncios, ofreciendo una mayor versatilidad. Sin embargo, los videos cortos deben ser prioridad, lo cual aplica también para apps como Instagram. “Es importante agregar los hashtags, canciones virales, filtros y plantillas correspondientes a las tendencias del momento”, señala la agencia Tatuara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 06/02/2023 Alejandro Callejas deja gerencia de Camacol Bogotá Cundinamarca después de tres años

El gremio destacó la gestión del exgerente en diferentes frentes y señaló que tras su paso se generaron cifras históricas en ventas de vivienda

Tecnología 07/02/2023 Empresas colombianas víctimas de ciberataques ¿Qué pasará contra el cibercrimen?

Lumu identificó alrededor de 25 dominios de internet de marcas y/o compañías de diferentes verticales de la industria en Colombia

Transporte 08/02/2023 Avianca argumenta que propuesta de JetSmart entorpece el proceso ante Aerocivil

La aerolínea asegura aseguró que en ningún momento sus accionistas, ni la empresa han recibido ofertas para traspasar su participación

MÁS EMPRESAS