.
ENERGÍA

La Anla autorizó modificar licencia ambiental del proyecto de saneamiento del río Bogotá

miércoles, 11 de agosto de 2021

Eaab Acueducto y alcantarillado de Bogotá

Foto: Colprensa

Además se aprobó la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas (Ptar Canoas)

Johana Lorduy

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) autorizó la modificación de la licencia ambiental del proyecto de saneamiento del río Bogotá, aprobando la construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas (PTAR Canoas) localizada en Soacha, a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P.

"Con la aprobación de la modificación por parte de la autoridad ambiental mediante la resolución 1347 del 30 de julio de 2021, se podrá iniciar el proceso para contratar la construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales más grande del país y con la cual se terminarán las obras requeridas en el plan de saneamiento del río Bogotá en su cuenca media", destacó la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con Cristina Arango, gerente de la Eaab, la descontaminación del río Bogotá es una realidad, "actualmente estamos estructurando el proceso de contratación para la construcción y operación de la Ptar Canoas”.

Cabe señalar que una vez entre en operación la Ptar Canoas, se tratará 70% de las aguas residuales producidas en Bogotá, así como la totalidad de las aguas residuales del casco urbano del municipio de Soacha. Esta obra tendrá una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 16 m³/s.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/04/2026

Taxi Imperial se pronuncia luego de las recientes protestas en el Aeropuerto ElDorado

Taxi Imperial solicitó a los conductores levantar los bloqueos y protestas en el aeropuerto de Bogotá, invitando a una mesa de trabajo a los conductores

Gastronomía 09/04/2026

Parmessano amplió su restaurante en Atlantis y lanzó nueva apuesta gastronómica

De acuerdo con la compañía, esta expansión responde al desempeño del punto y a la consolidación de una base de clientes en la ciudad

Transporte 13/04/2026

“En DHL reducimos los tiempos y realizamos envíos en dos días desde Colombia hacia Europa”

Allan Cornejo, country manager de DHL Express Colombia, explicó que la compañía reforzó su operación en Medellín con un nuevo vuelo de carga internacional