Esto podrá ser utilizado por más de 25.000 tenderos ubicado en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Las cámaras de Proveedores y Canales de Distribución; de la Industria de Alimentos; de la Industria de Bebidas y Procultivos de la Andi, hicieron una alianza con el Grupo Meiko (SúperVecino) con el fin de promover el uso de las herramientas virtuales a más de 25.000 tenderos de barrio.

La idea es que estos tenderos de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín enfrenten el aislamiento por coronavirus covid-19 al utilizar el modelo virtual de abastecimiento de fruver, sin tener que desplazarse a las centrales de abastos, disminuyendo los riesgos de contagio y para que puedan mantener los ingresos de sus familias.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirmó que “desde el inicio de la restricción de la actividad económica hemos estado trabajando en diversas alternativas para darle continuidad a algunas actividades productivas y de comercio, manteniendo el cuidado de la salud. Además del modelo fruver, estamos trabajando con nuestras cámaras sectoriales en la implementación de otros productos”.

Este modelo busca apoyar a toda la cadena de abastecimiento, desde productores y centrales de abasto hasta tiendas de barrio, por medio de canales como página web y WhatsApp, creando diversos directorios para las ciudades, que permiten darle a los tenderos la oferta de plataformas, facilitando la conexión entre posibles
proveedores de fruver y tiendas de barrio.