.
EMPRESAS

La agencia Ogilvy & Mather se llevó 17 galardones en el Festival El Dorado

viernes, 26 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Durante dos días la capital colombiana celebró lo mejor de la industria de las comunicaciones, en el Festival El Dorado. El evento que ya es símbolo de la excelencia en creatividad, premió a las mejores campañas y trabajos que se robaron las miradas de todos.

El Premio de Creatividad El Dorado se creó con el fin de promover las grandes ideas y premiar las mejores piezas creativas que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en el país. En la versión 2014 se tuvo como grandes protagonistas a: Ogilvy & Mather como la agencia del año, Tivuron con el título de agencia independiente del año, OMD al llevarse el reconocimiento de la central de medios del año, Akira nombrada como la productora de cine del año y Coca-Cola al ser el anunciante del año.

Según Paula Feged, directora ejecutiva del evento, “el festival culminó con la ceremonia de Premios El Dorado, donde el Festival tuvo el placer de exhibir los mejores trabajos del último año en el país, reflejo del alto nivel que vive la industria publicitaria colombiana.”

El jurado, presidido por Fernando Vega Olmos, Chief Creative Officer de Picnic, otorgó ante las 800 inscripciones: 7 Grand Prix, 36 Oros, 24 Platas, 29 Bronces y 184 Shortlists. Los trabajos se caracterizaron por llegarle de una manera creativa al público y marcar la pauta en el sector con nuevas ideas.

En términos generales, la agencia publicitaria que arrasó en premios fue Ogilvy & Mather. En cuanto al publicista más destacado, John Raul Forero de la misma agencia subió a recibir el galardón. Y como el anunciante más relevante se impuso Coca-Cola, por ser el cliente más premiado en el Festival El Dorado.

Al ganar en 17 oportunidades en esta versión, Felipe Afanador, gerente general de Ogilvy & Mather Colombia, dijo que todos estos reconocimientos son “el resultado del trabajo en equipo que tenemos desde hace varios años. Es grato ver cómo la misma industria nos premia y reconoce el esfuerzo y dedicación, que unido a la creatividad hacen de la agencia un gran centro donde fluyen las ideas y el talento. Desde hace un tiempo nos propusimos ser los mejores y lo estamos logrando, los premios internacionales y nacionales así lo demuestran”.

Reconocimiento a la vida y obra de Álvaro Arango
Este año el Festival reconoció la “Vida y Obra” de Álvaro Arango, presidente general de Sancho BBDO, como el primer colombiano destacado con el galardón.

Además se premió el mejor trabajo de Bien Social, con un Grand Prix a la agencia Tivuron por su campaña Soy Capaz y se destacaron otras premiaciones por la efectividad en las campañas de clientes como Visa, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Almacenes Carulla y Xbox / Microsoft.

Las opiniones

Paula Feged
Directora Ejecutiva del Festival El Dorado

“El festival tuvo el placer de exhibir los mejores trabajos del último año en el país, reflejo del alto nivel que vive la industria publicitaria”.

Felipe Afanador
Gerente General de OIgilvy & Mather Colombia

“La misma industria premia y reconoce el esfuerzo y dedicación, que unido a la creatividad hacen de la agencia un gran centro de ideas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación