.
EMPRESAS La agencia Ogilvy & Mather se llevó 17 galardones en el Festival El Dorado
viernes, 26 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Durante dos días la capital colombiana celebró lo mejor de la industria de las comunicaciones, en el Festival El Dorado. El evento que ya es símbolo de la excelencia en creatividad, premió a las mejores campañas y trabajos que se robaron las miradas de todos.

El Premio de Creatividad El Dorado se creó con el fin de promover las grandes ideas y premiar las mejores piezas creativas que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en el país. En la versión 2014 se tuvo como grandes protagonistas a: Ogilvy & Mather como la agencia del año, Tivuron con el título de agencia independiente del año, OMD al llevarse el reconocimiento de la central de medios del año, Akira nombrada como la productora de cine del año y Coca-Cola al ser el anunciante del año.

Según Paula Feged, directora ejecutiva del evento, “el festival culminó con la ceremonia de Premios El Dorado, donde el Festival tuvo el placer de exhibir los mejores trabajos del último año en el país, reflejo del alto nivel que vive la industria publicitaria colombiana.”

El jurado, presidido por Fernando Vega Olmos, Chief Creative Officer de Picnic, otorgó ante las 800 inscripciones: 7 Grand Prix, 36 Oros, 24 Platas, 29 Bronces y 184 Shortlists. Los trabajos se caracterizaron por llegarle de una manera creativa al público y marcar la pauta en el sector con nuevas ideas.

En términos generales, la agencia publicitaria que arrasó en premios fue Ogilvy & Mather. En cuanto al publicista más destacado, John Raul Forero de la misma agencia subió a recibir el galardón. Y como el anunciante más relevante se impuso Coca-Cola, por ser el cliente más premiado en el Festival El Dorado.

Al ganar en 17 oportunidades en esta versión, Felipe Afanador, gerente general de Ogilvy & Mather Colombia, dijo que todos estos reconocimientos son “el resultado del trabajo en equipo que tenemos desde hace varios años. Es grato ver cómo la misma industria nos premia y reconoce el esfuerzo y dedicación, que unido a la creatividad hacen de la agencia un gran centro donde fluyen las ideas y el talento. Desde hace un tiempo nos propusimos ser los mejores y lo estamos logrando, los premios internacionales y nacionales así lo demuestran”.

Reconocimiento a la vida y obra de Álvaro Arango
Este año el Festival reconoció la “Vida y Obra” de Álvaro Arango, presidente general de Sancho BBDO, como el primer colombiano destacado con el galardón.

Además se premió el mejor trabajo de Bien Social, con un Grand Prix a la agencia Tivuron por su campaña Soy Capaz y se destacaron otras premiaciones por la efectividad en las campañas de clientes como Visa, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Almacenes Carulla y Xbox / Microsoft.

Las opiniones

Paula Feged
Directora Ejecutiva del Festival El Dorado

“El festival tuvo el placer de exhibir los mejores trabajos del último año en el país, reflejo del alto nivel que vive la industria publicitaria”.

Felipe Afanador
Gerente General de OIgilvy & Mather Colombia

“La misma industria premia y reconoce el esfuerzo y dedicación, que unido a la creatividad hacen de la agencia un gran centro de ideas”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

Industria 10/06/2021 En mayo, 20% de empresas bogotanas cerraron de forma parcial y 13% para siempre

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Bogotá que afirmó que 78% de las empresas también vieron una disminución en sus ventas

MÁS EMPRESAS