.
TRANSPORTE

La Aeronáutica Civil informó que Boeing 737 no podrán volar en cielos nacionales

jueves, 14 de marzo de 2019

Estados Unidos, China y Europa adoptaron la misma decisión

Johan Chiquiza Nonsoque

La Aeronáutica Civil confirmó que las aeronaves Boeing B737 Max-8 y B737 Max-9 no podrán transitar por suelos nacionales, teniendo como antecedente el accidente en Etiopía en el que se registró la muerte de 157 pasajeros, que se transportaban utilizando una de estas referencias.

La institución resaltó que se mantiene en consultas con autoridades como la FAA, de Estados Unidos, que había presentado un boletín de emergencia para prohibir la circulación de estos modelos en el país norteamericano.

Por este motivo, en lo que a Colombia respecta, la decisión tendrá efecto a partir de este mismo miércoles. Sin embargo, esta medida no afectará a las aerolíneas nacionales, teniendo en cuenta que estas no registraban aeronaves de estas referencias en sus inventarios.

Recordemos que aerolíneas de la región, como GOL, Aeroméxico y Aerolíneas Argentina ya habían prohibido el uso de 18 Boeing 737 Max 8, tras dudas sobre su seguridad.

Durante la jornada de ayer, otra de las compañías que se pronunció al respecto fue Copa, la cual anunció la suspensión temporal de las operaciones correspondientes a la flota Boeing 737 MAX 9.

Además de Estados Unidos y Colombia, ya son varios los países que tomaron la iniciativa de cesar y prohibir operaciones con esta referencia de avión, entre los más sonados durante la semana se presentó el caso de varias naciones de Europa y de China.

Esta situación y el posterior desenlace en prohibiciones y disminución de sillas por parte de las aerolíneas han golpeado a Boeing y sus acciones no han sido ajenas a esto, teniendo en cuenta que desde el domingo, se ha visto una caída de 13%, es decir, cerca de US$32.000 millones de valor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/05/2024 Frisby anunció aumento de ventas de 20% durante el último año con 280 restaurantes

La cadena de restaurantes aseguró que en los últimos 12 meses ha obtenido una participación de 25% en el mercado nacional

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto