MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos, China y Europa adoptaron la misma decisión
La Aeronáutica Civil confirmó que las aeronaves Boeing B737 Max-8 y B737 Max-9 no podrán transitar por suelos nacionales, teniendo como antecedente el accidente en Etiopía en el que se registró la muerte de 157 pasajeros, que se transportaban utilizando una de estas referencias.
La institución resaltó que se mantiene en consultas con autoridades como la FAA, de Estados Unidos, que había presentado un boletín de emergencia para prohibir la circulación de estos modelos en el país norteamericano.
Por este motivo, en lo que a Colombia respecta, la decisión tendrá efecto a partir de este mismo miércoles. Sin embargo, esta medida no afectará a las aerolíneas nacionales, teniendo en cuenta que estas no registraban aeronaves de estas referencias en sus inventarios.
Recordemos que aerolíneas de la región, como GOL, Aeroméxico y Aerolíneas Argentina ya habían prohibido el uso de 18 Boeing 737 Max 8, tras dudas sobre su seguridad.
Durante la jornada de ayer, otra de las compañías que se pronunció al respecto fue Copa, la cual anunció la suspensión temporal de las operaciones correspondientes a la flota Boeing 737 MAX 9.
Además de Estados Unidos y Colombia, ya son varios los países que tomaron la iniciativa de cesar y prohibir operaciones con esta referencia de avión, entre los más sonados durante la semana se presentó el caso de varias naciones de Europa y de China.
Esta situación y el posterior desenlace en prohibiciones y disminución de sillas por parte de las aerolíneas han golpeado a Boeing y sus acciones no han sido ajenas a esto, teniendo en cuenta que desde el domingo, se ha visto una caída de 13%, es decir, cerca de US$32.000 millones de valor.
Aconauto alertó sobre el impacto de los recientes incrementos salariales y tributarios en la rentabilidad del sector, y propone medidas para impulsar la renovación del parque vehicular
Si tras la primera fase no se logra colocar la totalidad de las acciones, el Gobierno avanzará a una segunda fase, en la que podrán participar inversionistas nacionales y extranjeros
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones