.
TRANSPORTE La aerolínea Easyfly está a la espera de permiso para abrir 15 rutas
viernes, 3 de mayo de 2019

Empresa creció 30% en 2018

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Con más de 10 años en el mercado local, Easyfly cerró 2018 con un crecimiento en ventas cercano a 30%, un aumento en el tráfico de pasajeros de 23% y con presencia en 22 departamentos, conectando al país a través de 36 rutas con una flota de 16 aeronaves.

Con base en los resultados obtenidos el año pasado, Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea, aseguró que dentro de los planes de 2019, la firma estaría dispuesta a abrir nuevas rutas. Tras el anuncio del plan de expansión, Easyfly ha dado a conocer aumentos de capacidad en algunas de sus rutas existentes y la apertura de nuevos destinos nacionales y en el mediano plazo internacionales.

Dentro de este plan, ayer Easyfly dio a conocer que radicó ante la Aeronáutica Civil el permiso para adicionar 15 nuevas rutas para prestar servicio de transporte aéreo regular de pasajeros. “Once de estas fueron solicitadas con la calidad de servicio pionero y hacen parte del modelo de negocio que busca conectar a las ciudades que no cuentan con un servicio como Montería-Panamá, Cali-Manizales, Cartagena-Armenia, Bogotá-Tolú, entre otras”, dijo la aerolínea por medio de un comunicado.

En medio de este anuncio, Aerocali destacó que “desde ayer, Easyfly incrementó la operación en la ruta Cali-Bucaramanga-Cali los lunes, miércoles, viernes y domingos con un vuelo diario, y los martes, jueves y sábados con dos vuelos diarios en los nuevos aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros”.

La aerolínea aprovechó este anuncio para subrayar que “seguirá apostándole al fortalecimiento de la conectividad regional, siendo la aerolínea que más destinos opere punto a punto sin necesidad de escalas, permitiéndole así consolidarse con un servicio aéreo de alta calidad, diferencial frente al mercado y eficiente para el usuario”.

Vale la pena destacar que este no es el único plan que tiene Easyfly para este año. Según le había dicho Ávila a LR, “la aerolínea va a traer nuevos aviones con el fin de tener la flota más moderna de Colombia y después de la adquisición esperamos crecer 60%”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Construcción 27/09/2021 Constructoras y siderúrgicas están enfrentadas por arancel a importación de acero

Camacol pidió retirar el arancel de 10% a importaciones de acero desde países sin TLC, lo que, de acuerdo con las siderúrgicas nacionales, pone en riesgo la industria local

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

MÁS EMPRESAS