.
INDUSTRIA

L’Occitane abrirá tres puntos de venta en Colombia en el segundo semestre del año

miércoles, 19 de febrero de 2020

Las aperturas de los locales de la marca se harán en Bogotá, Medellín y Cali en el segundo semestre del año

Laura Neira Marciales

El cuidado al medio ambiente se ha convertido en un tema importante y prioritario para las compañías, pues no solo mitigan su impacto ambiental, sino que también generan empatía con sus clientes.

Por ello, marcas como L’Occitane, que en el país es comercializada por Provenzal, abrirá tres puntos de venta en Colombia este año, en Bogotá, Medellín y Cali. Además, está desarrollando líneas de Eco Refills para los hoteles, “que en vez de tener miles de tarritos, ponen en los cuartos una botella grande que pueden volver a llenar varias veces, lo que representa un ahorro para ellos, mientras ayudan al medio ambiente al no consumir tanto plástico”, afirmó Sebastien Girardot, gerente general de Provenzal y de L’Occitane Colombia.

Actualmente, la compañía cuenta con 16 referencias que tienen envases ecoamigables, con los que han logrado evitar un consumo de 220 toneladas de plástico a nivel mundial, por lo que esperan llegar a tener 25 referencias ecoamigables y para 2025 tener todos sus envases elaborados con Pet.

Por otro lado, el gerente general de L’Occitane Colombia, afirmó que el usuario del país busca artículos naturales y de calidad que le ayuden al cuidado de su piel. Sin embargo, Girardot resaltó que falta una mayor educación y conocimiento, por parte de los consumidores, de los productos utilizados en los cosméticos artículos para el cuidado de la piel.

Asimismo, contó que este año iniciarán “la temporada decembrina en noviembre porque nos dimos cuenta que las personas cada vez celebran más temprano esta temporada”, y agregó que “el canal digital representa 4% de las ventas, pero en fechas especiales puede crecer hasta 25%”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 11/04/2026

Estas son las razones que motivaron el revolcón en la alta gerencia de Grupo Argos

Los Cinco objetivos trazados por Juan Esteban Calle, presidente de Grupo Argos, fueron determinantes para ejecutar las cinco rotaciones en directiva

Salud 12/04/2026

Cruz Verde dejará de dispensar medicamentos a afiliados de EPS Sanitas desde octubre

La empresa destacó que anunció la decisión con seis meses de anticipación para que la EPS Sanitas realice una transición ordenada

Energía 11/04/2026

“La Empresa de Energía de Pereira fue calificada AA+ por Standard & Poor’s”

Yulieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, comentó acerca de sus planes de expansión y el panorama del sector energético en las regiones