.
TECNOLOGÍA

Kwai firmó alianza con el Consejo Nacional Electoral para combatir la desinformación

lunes, 13 de junio de 2022

La alianza de la plataforma de video se hace a unos días de la segunda vuelta presidencial y también verificará el contenido falso

Sofía Solórzano Cárdenas

A menos de una semana para la segunda vuelta presidencial, Kwai anunció una nueva alianza con el Consejo Nacional Electoral para combatir la desinformación relacionada con política en el contenido de los videos publicados en su plataforma.

Para ello, implementó una 'política electoral' con cinco categorías que tendrá que cumplir para evaluar los videos publicados referentes a la época electoral y con los que se guiará a la hora de retirar algunos contenidos:

Las categorías incluyen: Información falsa sobre cómo participar en el proceso electoral; Intimidación, disuasión e incitación al boicot; Información falsa sobre integridad de las elecciones ; Información falsa o engaños sobre candidatos o figuras públicas y Cumplimiento de Regulaciones Electorales.

Con lo que cualquier video que viole alguna de estas normas será retirado de Kwai. La app destacó que, por ejemplo, no permitirá que se difundan videos que promuevan la compra de votos, el fraude electoral o el contenido que pretenda generar un ambiente de violencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 06/07/2026

Ducati celebra 100 años y se plantea la meta de vender 700 motos en toda Colombia

Andrés Jiménez, gerente general de Ducati Colombia, detalló los planes de la marca, las ciudades a las que planean expandirse y las opciones de financiamiento

Construcción 04/07/2026

Grupo AR inicia millonaria inversión en Santa Marta para el desarrollo del turismo regional

La constructora y la cadena Marriott anunciaron una apuesta en la capital de Magdalena que contempla una inversión de US$100.000 millones

Transporte 03/07/2026

Air Europa solicitó autorización para operar ruta entre Barranquilla y Madrid

De aprobarse la solicitud po parte de la Aerocivil, la aerolínea tendrá tres frecuencias entre ambas ciudades