.
Roberto Martínez, director de Kohler para América Latina,
COMERCIO

"Eventualmente abriremos entre cuatro o cinco tiendas durante los próximos años"

martes, 9 de julio de 2024

Roberto Martínez, director de Kohler para América Latina,

Foto: Kohler

Roberto Martínez, director de Kohler para América latina, aseguró que el primer punto en Colombia con más de 400 productos

Roberto Martínez, director de Kohler para América Latina, detalló lo que esperan luego de abrir su Kohler Signature Store en Bogotá, el que es su primer punto en Colombia. Es una compañía especializada en la industria del diseño de productos de baño, cocina y sistemas generadores de energía. Llegaron a Colombia con el fin de expandir su marca y presentar sus diseños exclusivos.

¿En el mercado qué representa Colombia para ustedes?

Llevamos muchos años intentando entrar al mercado colombiano, pero realmente no habíamos hecho un esfuerzo en serio. El mercado colombiano para nosotros, después de Brasil y México, es uno de los que tiene mayor potencial en Latinoamérica. Queremos poner un pie sólido en Colombia para mostrar lo que es Kohler.

Tenemos más de 400 productos en exhibición, eso no significa que sean todos los que vamos a tener, pero es mostrar la capacidad que tenemos dentro de Kohler y la seriedad que le queremos dar al mercado exigente que hay entre arquitectos, diseñadores de interiores y el público en general.

¿Cuál fue la inversión para la primera tienda en Colombia?

La inversión ha sido de por lo menos 10 veces más de lo que hacíamos en años anteriores.

¿Qué esperan con esta inversión?

Esperamos que se pueda quintuplicar en los próximos dos o tres años.

LOS CONTRASTES

  • Francisco CubillosExperto en empresas

    “Este es un tipo de mercado interesante y que está en constante crecimiento. Además cuenta con buena cantidad de clientes potenciales. Los temas de confort son interesantes para nuestro país”.

¿Qué tiene de especial esta tienda en el país?

Esta es una tienda que se remodeló totalmente. Estamos abriendo incluso un spa. La misión de la compañía es tener productos que puedan hacer la vida más agradable de los clientes, eso lo vamos a cumplir ofreciendo los productos.

También se pueden encontrar productos que ayuden a tener un mundo más sustentable y sostenible. Eventualmente abriremos cuatro o cinco tiendas en los próximos dos o tres años. Este es un país con un potencial enorme con un público exigente y demandante de mejores productos.

¿Cómo son esos planes para expandirse?

Estamos en el mercado colombiano hace más de 20 años. Pero eventualmente abriremos Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena. La idea es expandirnos en Colombia. Tenemos un compromiso serio con el país. Estamos haciendo esta inversión en conjunto con Decorceramica porque queremos crecer acá. También buscamos traer y ofrecer productos diferenciados al mercado colombiano, productos que no estaban en este mercado. Queremos ofrecer todos los productos que estamos desarrollando.

¿Cuántas plantas tienen?

Kohler tiene 55 plantas en el mundo. De esos 55 puntos, siete están en América Latina, seis están ubicados en México y uno en Brasil.En los últimos 18 meses, abrimos dos plantas nuevas en México: una de grifería y otra de cerámica sanitaria. Son las fábricas que por sí solas representan la mayor capacidad productiva que tiene Kholer en todo el mundo.

¿Qué los hace diferentes a la competencia?

El año pasado registramos más de una patente al día. Es decir, tuvimos más de 365 patentes en el mundo con productos que buscan tanto la innovación como el ahorro en todos los sentidos del consumo. No creo que haya una sola compañía en el mundo y en nuestro mercado que tenga un registro de tantas patentes. Cuando uno registra varias patentes quiere decir que está trabajando en algo que nadie más ha creado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud