Esta nueva solución de medios direccionables redefine la optimización de la publicidad y pone como prioridad la experiencia del consumidor

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Kinesso, la unidad de tecnología de marketing y medios del Grupo Interpublic, anunció la creación de una nueva unidad de negocio bajo la nueva marca Matterkind. “Estamos lanzando una nueva compañía basada en tecnología, en la que la data y las audiencias se convierten en el pilar principal para llegarles con mensajes multimedios, no solamente desde el ámbito digital, también desde TV, radio, digital out of home, etc”, afirmó Álvaro Velásquez Vélez, gerente general de Matterkind y Reprise.

LOS CONTRASTES

  • Carolina IbargüenManaging Director de Kantar Ibope Media

Matterkind espera ayudar a que las marcas “cautiven” a los consumidores correctos, aportándoles soluciones de negocio reales y significativas a través y dentro de los canales de comunicación.

“Esperamos llegar a todos los clientes actuales de Mediabrands, a través de esta nueva oferta de tecnología, en la que los anunciantes puedan ser mucho mas eficientes en sus inversiones y en sus resultados de negocio”, dijo Velásquez Vélez.

La nueva marca utiliza estratégicamente la data de Acxiom y las aplicaciones de tecnología de marketing de Kinesso, lo que permite entregar un conjunto de soluciones de activación direccionables centrado en las audiencias y gestionado el ecosistema de medios.

“Cadreon evolucionó para convertirse en Matterkind, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un auténtico enfoque de marketing basado en audiencias, respaldado por nuestra única y patentada tecnología de punta, nuestro motor de inteligencia de marketing y los sólidos capabilities de nuestro equipo” agregó Jorge Chávez, managing director para América Latina.

“Estoy seguro de que nuestra organización está dando un paso adelante en la región al ofrecer a las marcas una metodología de marketing realmente dinámica utilizando audiencias 100% direccionables, lo que genera resultados de negocio tangibles para nuestros clientes”, agregó.

Según los directivos de la compañía esta nueva metodología de marketing utilizará audiencias 100% direccionables, lo que genera resultados de negocio tangibles para los clientes.

“Las características principales son el uso de la data para identificar las audiencias de mayor valor para los anunciantes, esas audiencias de mayor valor terminan siendo personas y no cookies o dispositivos móviles, para que podamos impactarlos en distintos medios, no solo digitales, también TV, radio, etc”, aseguró el gerente general de Matterkind y Reprise.

Esta nueva herramienta promete mejorar la forma en que se hace la comunicación en los canales, transformando billones de impresiones por conexiones conscientes con los consumidores correctos.

“Esto es posible gracias a la experticia y objetividad del equipo de trabajo aplicadas a las necesidades individuales de cada cliente, lo que permite crear una conexión real entre marcas y consumidores, fomentando una duradera y verdadera relación entre los mismos”, afirmó la compañía.

Cabe resaltar que este lanzamiento llega en un momento en el que el consumo de medios masivos ha crecido de manera considerable como consecuencia del aislamiento obligatorio.

Por ejemplo en Colombia, según el más reciente informe de Kantar Ibope Media, el rating de televisión, abierta y cerrada ha superado entre 20% y 40% los niveles de la primera semana de marzo, y el tiempo frente al televisor ha aumentado más de una hora. A pesar de esas mayores audiencias, los efectos de esta coyuntura se han visto en la inversión publicitaria, la cual ha tenido una reducción del 12% en marzo y del 3% en febrero, comparado con los mismos meses de 2019.