.
Kia Niro eléctrico
AUTOMOTOR

Nuevo competidor en eléctricos, KIA lanzó su primer modelo para el mercado local

jueves, 5 de octubre de 2023

El nuevo Kia Niro 100% eléctrico llega al país liderando por su autonomía

Foto: Kia Colombia

El Kia Niro es el primer SUV de la marca coreana en llegar al país con un motor completamente eléctrico, promete hasta 460 kilómetros de autonomía

Kia Colombia presenta el último lanzamiento de la marca: The al new Niro Eléctrico. Se trata de un automóvil tipo SUV, 100% eléctrico y con un una autonomía de hasta 460 kilómetros por carga, esto, gracias a su batería de iones de litio de última generación.

Este modelo completamente eléctrico llega a las vitrinas del país en la una única versión Zenith, a comparación del modelo Kia Niro Híbrido que cuenta con dos versiones: Vibrant y Zenith. Con él, Kia extiende su estrategia para convertirse en en proveedor de soluciones de movilidad sostenible, fundamentado en tres pilares: movilidad sostenible, energías renovables y plantas sostenibles.

“El Kia Niro Eléctrico es una de las soluciones de movilidad sostenible más importante del año para la marca coreana, además de una declaración audaz de compromiso con un futuro más limpio. Cuenta con un motor eléctrico altamente eficiente que produce cero emisiones de carbono, lo que contribuye significativamente a la reducción de la contaminación del aire”, asegura el gerente de Kia Colombia, Jorge Neira.

Motor 100% eléctrico

El vehículo llega liderando el Top de los vehículos eléctricos con mayor autonomía gracias a su motor eléctrico acoplado con una batería de iones de litio de última generación otorgando una potencia de 201 Hp y 255 Nm de torque máximo, registrando hasta 460 Kilómetros con una sola carga.

Así mismo, su sistema de carga tardaría entre 6 y 9 horas si se realiza en un punto de carga AC (7 a 11 kW), pero en una fuente de carga rápida DC (50 kW), promete tan solo tardar 45 minutos.

Por su parte Kia espera que para 2030 el 25% de sus ventas mundiales sean vehículos eléctricos, es decir, 1,2 millones de unidades salidas desde sus fábricas serán de cero emisiones, razón por la cual para esperan lanzar 14 modelos 100% eléctricos antes de 2027.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas

Salud 23/07/2024 Los giros que realiza la Adres por UPC ascendieron a $6,95 billones en junio de 2024

De acuerdo con la entidad, con este movimiento se ha alcanzado un total de $44,8 billones trasferidos en el primer semestre de 2024

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público