.
AUTOMOTOR

Estas son las zonas donde más hay cargadores para automotores medioambientales

martes, 3 de octubre de 2023

Hay cinco zonas con mayor concentración de estos puntos en la capital colombiana.

Foto: Gráfico LR

Dentro de Bogotá hay cinco zonas como Usaquén-Unicentro, Ciudad Salitre, Chicó-Chapinero y la Floresta con nueve terminales

La movilidad sostenible es clave para las sociedades actuales y este segmento de venta de vehículos eléctricos, de acuerdo con Karol García, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, creció 148%, por lo que la empresa de soluciones de electromovilidad, Evsy, entregó una radiografía de las zonas de la capital del país con mayor concentración de puntos de carga públicos.

Lo anterior, de acuerdo con la empresa, tiene como objetivo de que los usuarios de autos eléctricos identifiquen los sectores a los que deben acudir cuando los niveles de energía en la batería empiezan a alcanzar mínimos.

En ese sentido, existen cuatro clústeres definidos, dentro de los cuales están las cinco áreas con más cantidad de terminales. Estos son Usaquén-Unicentro, con 25 cargadores públicos; Ciudad Salitre con 18 cargadores públicos; Chicó-Chapinero con 14 puntos y La Floresta con nueve terminales.

Las cinco zonas con más oferta son Unicentro, con nueve estaciones y tres puntos adicionales solo para taxis, en donde también está el único cargador rápido disponible dentro de la ciudad; Usaquén que sumados a los de Unicentro completan 25 en toda la zona, más que todo en supermercados, centros comerciales y concesionarios; Ciudad Salitre reúne 18 terminales; la ‘Zona T’ y Chapinero con 14 cargadores, principalmente, en los centros comerciales de la zona y La Floresta con nueve puntos, en los alrededores del Centro Comercial Cafam Floresta.

“Pese a no ser una red suficiente, Bogotá ha empezado a consolidarse como un referente latinoamericano en electromovilidad. El hecho de que ya estemos hablando de clústeres de carga pública, no es un dato menor ni debe darse por sentado. Muchas otras capitales de la región no cuentan aún con este tipo de oferta, ni están cerca de tenerla, sencillamente porque no tienen todavía una demanda consolidada”, explicó Pablo Maturana, CEO y cofundador de Evsy.

El segmento de automóviles híbridos y eléctricos está creciendo a triple dígito

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, en cuatro años, las matrículas nuevas registradas de los BEV (autos 100% eléctricos) han crecido 100,01% en comparación de julio de 2019, ya que la cifra era de 920 y para el mismo periodo del mes anterior, se matricularon 1.850, lo que representa un acumulado de 8.664 en esa época.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 21/05/2024 Primax aprueba la emisión de bonos ordinarios en la BVC por hasta $300.000 millones

Se negociarán los términos finales de cada oferta pública de bonos, incluyendo el monto a colocar y la tasa de colocación

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento

Salud 20/05/2024 Laboratorios Sanfer Colombia anunció apertura del Centro de Producción Farmacéutico

Este proyecto contó con una inversión de US$35 millones y espera triplicar la oferta de medicamentos a 84,1 millones de unidades