.
INDUSTRIA Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022
sábado, 16 de octubre de 2021

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, por lo que diferentes empresas hacen un llamado urgente a contribuir en la transformación de los sistemas alimentarios y a combatir el hambre.

Alejandro Ortega, gerente general de la Región Pacífico de Kellogg’s, compañía encargada de la producción de cereales desde hace 115 años, habló sobre los avances para aportar en esta meta y del balance financiero de la marca en lo corrido de 2021.

¿Qué programas está implementando Kellogg’s en su lucha para erradicar el hambre?

La FAO asegura que cada vez son más las personas que padecen hambre: una de cada 10 personas en el mundo, y por eso queremos reflexionar sobre qué hacer como empresa para erradicar este problema de inequidad. En 2013 creamos el programa Desayunos para Mejores Días y este año hemos donado 3,3 millones de porciones de alimentos y en Colombia trabajamos con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Ábaco), beneficiando a siete departamentos del país y proporcionamos alrededor de 11.500 desayunos al mes.

LOS CONTRASTES

  • Camilo MontesDirector ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi

    “La industria de alimentos trabaja constantemente en la diversificación de su portafolio de acuerdo con las exigencias de los consumidores, acompañados de un fuerte trabajo de innovación”.

¿Qué novedades implementaron este año en su portafolio?

Este año nos enfocamos en consolidar nuestra salida con granola saludable para niños con una propuesta que puede tener hasta 40% menos azúcar que un cereal normal.

Igualmente, realizamos una alianza con Hershey’s para sacar un cereal, el cual se vende como pan y es un éxito que no habíamos visto antes, y para 2022 vamos a ingresar en el mercado con una línea de panadería para toda la familia. Los resultados que ya hemos visto en México nos alientan para el trabajo en Colombia.

¿Qué crecimiento han evidenciado este año a raíz de estos lanzamientos?

En los ocho países donde tenemos presencia desde la región Pacífico estamos creciendo 14%, y una tercera parte de ese crecimiento viene apalancado a la innovación, aspecto relevante para nuestros consumidores.

¿Qué tan importante es el mercado colombiano para la marca y qué tanto representa?

Colombia es nuestro mercado más importante y maduro en esta región con un crecimiento de entre 8% y 9%; además, el segmento de cereales mueve hasta US$200 millones y Kellogg’s tiene un poco más de 60% de participación.

Con la llegada de la pandemia ustedes manifestaron un crecimiento en el consumo de cereales ¿Sigue esta tendencia al alza?

Sobre todo con la llegada del covid-19 en la primera mitad del año 2020 vimos un crecimiento en las ventas. Hemos continuando con ese mismo consumo durante 2021 y se mantiene, lo que nos tiene bastante contentos.

¿Qué proyectos o alianzas se vienen en 2022?

Estamos trabajando con el Banco de Alimentos en una iniciativa en la que compramos camiones para recolectar alimentos del campo y, asimismo, hacer donaciones. Ya recolectamos ocho toneladas de frutas y verduras y seguimos impactando a más de 177.000 familias en Colombia; para 2022 estamos afinando los detalles de un proyecto con el Gobierno para impactar positivamente a las comunidades en donde participamos.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 07/12/2021 Aerolíneas Easyfly y Satena operarán más de 20 y 13 rutas desde el Puente Aéreo

Se espera que las dos terminales del Aeropuerto Internacional El Dorado movilicen alrededor de tres millones de pasajeros en diciembre

Industria 06/12/2021 Sketch Lab apoya negocios de mujeres latinas en EE.UU. con equipos y plataforma

quienes han adquirido un equipo tienen acceso gratuito a Skechtlabedu, una plataforma educativa con clases sobre este negocio

Comercio 07/12/2021 Makro invirtió $16.000 millones para renovación de su tienda ubicada en Villa Santos

Este establecimiento cuenta con un nuevo punto Juan Valdez y nuevas zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros

MÁS EMPRESAS