.
SALUD Kellogg's se suma al compromiso mundial para combatir el hambre en Colombia y la región
jueves, 15 de octubre de 2020

La multinacional estadounidense informó que busca alimentar a 375 millones de personas necesitadas a través de donaciones de comida

La compañía multinacional agroalimentaria Kellogg's informó que se suma al compromiso mundial para combatir el hambre en Latinoamérica mediante el programa Mejores Días, el cual tiene como propósito luchar contra el hambre, el cuidado el medio ambiente e impulsar el bienestar y la equidad.

Mediante esa iniciativa, la multinacional estadounidense se proyecta ayudar a 3.000 millones de personas a tener "mejores días" para finales de 2030. Dentro de las metas, informó Kellogg's, se busca reducir 50% de desperdicio orgánico en todas las plantas alrededor del mundo, así como alimentar a 375 millones de personas necesitadas a través de donaciones de alimentos.

"Estamos comprometidos en ayudar a erradicar el hambre en Colombia y todo Latinoamérica, luchar contra el cambio climático y garantizar que haya suficientes alimentos nutritivos disponibles para todos, trabajando en toda nuestra cadena de suministro para reducir los desechos de la granja a la familia", expresó Alejandro Ortega, gerente general de la región Pacífico de Kellogg's.

En respuesta a la necesidad histórica que ha marcado a los países de América Latina en índices de desnutrición y precaria seguridad alimentaria y que hoy por la pandemia producto del covid-19 se profundizaron, Kellogg's a través de sus programas de responsabilidad social ha donado más de 26 millones de porciones de alimentos a comunidades vulnerables no solo en el país, sino también en México, Brasil y Guatemala.

Además, según informó la compañía en un comunicado, en el último año entregó a través de siete bancos de alimentos más de 3,6 millones de porciones de sus productos en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México, como parte de su compromiso con la nutrición y salud de los más necesitados.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 20/01/2022 Postobón recibió, por parte de Cecodes, reconocimiento por sus objetivos ambientales

La reducción en un 30% para 2030, de sus emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero, es uno de los principales objetivos de la marca

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL